Liga Provincial: Siglo XXI venció a El Coatí y continúa como líder

El equipo de Puerto Rico sigue imparable: derrotó 89 a 50 a la visita y ya se aseguró, al menos, el segundo puesto de la primera fase en la Zona Norte.

No hubo lugar para la sorpresa en la noche de Eldorado y Siglo XXI, único puntero, hizo pesar su condición de favorito para vencer cómodamente a El Coatí por 89 a 50, en un encuentro válido por la novena fecha de la Liga Provincial de Básquet. Damián Sureda fue el jugador más destacado del encuentro en un partido que fue manejado de principio a fin por los visitantes.

Con esta importante victoria y a falta de un partido para completar la ronda clasificatoria, el conjunto de Puerto Rico ya se aseguró al menos el segundo puesto de la Zona Norte, teniendo la oportunidad de finalizar en el primer lugar en el caso de lograr vencer a Papel Misionero en su último compromiso.

El encuentro arrancó con muchas imprecisiones y muy bajo goleo por parte de ambos equipos en un primer cuarto que finalizó 11 a 10 a favor del puntero. Desde el inicio la visita llevó el juego a la zona pintada, donde tenía ventaja física, situación que fue aprovechada por Sureda para anotar en este período siete de sus quince puntos.  

En el segundo cuarto, los once puntos de Schoffen, sumados al buen trabajo de Franco Gerosa en la conducción, comenzaron a desequilibrar el partido definitivamente en favor de Siglo. El juvenil equipo local comenzó a sentir el desgaste físico en defensa y no podía encontrar variantes en su ataque llegando al entretiempo 15 puntos abajo, 34 a 19.

Una alta efectividad desde la línea de tres puntos (4/7 en triples)  y el desconcierto ofensivo de su rival bastaron a Siglo XXI para liquidar el encuentro en el tercer cuarto, estirando la ventaja en el marcador 61 a 33.

Los dirigidos por Marcelino Ruiz continuaron castigando desde la línea de 3 puntos (6/11 triples en el último cuarto) y presionando en defensa para cerrar el encuentro con una victoria por 89 a 50, logrando así su sexto triunfo de forma consecutiva. Matías Schoffen con 20 puntos fue el máximo goleador del partido, mientras que Tadeo Flores sumó 17 puntos para el local.

Cierran la novena fecha de la Zona Norte, en Capioví, Papel Misionero y Tirica. Fecha libre para Cataratas Básquet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas