La Policía capturó a dos narcos en Puerto Iguazú con más de 230 panes de marihuana, valuados 3 millones de pesos y un comisario mayor fue baleado

El proyectil perforó aunque fue absorbido por el chaleco del funcionario policial que resultó levemente herido, durante el enfrentamiento con la organización de origen paraguayo, en zona de las 2 mil Hectáreas.

 

En el marco de un fuerte combate al narcotráfico y por directivas del Ministerio de Gobierno, se inició una investigación a un grupo de «Mulas» dedicadas al acondicionamiento y traslado de marihuana, en Puerto Iguazú. Las pesquisas llevaron anoche a los efectivos de la UR-V a montar vigilancia en  las 2.000 hectáreas por donde-según datos obtenidos- iban a transitar con una carga de estupefaciente.

 

A unos 50 metros de la Escuela Epet Nro-51 y  Escuela Provincial Nro -862 los policías sorprendieron y detuvieron  a dos «Narcos»  identificados como Héctor C. (26) y  Jorge C. (26) ambos indocumentados y oriundos  de Ciudad del Este (PY). Junto al dúo había cinco cajas grandes  cubiertas de nylon y se percibió  el olor a Cannabis.

 

Los investigadores iniciaban la custodia para el conteo y peso de rigor cuando imprevistamente diez minutos después,  otros dos narcos intentando presuntamente recuperar la carga y liberar a los detenidos, a bordo de una moto de alta cilindrada pasaron a excesiva velocidad por el lugar y abrieron fuego contra  el personal. En ese momento se produjo un intercambio de disparos con los integrantes de la fuerza provincial. Uno de los proyectiles  impactó a la altura del pecho de un comisario mayor que fue hospitalizado y salvó su vida al tener colocado el chaleco antibalas: si bien el proyectil perforó el chaleco,  fue absorbido por la malla Kevlar.

 

Los «motonarcos» vieron frustradas sus intenciones y huyeron. A esta hora prosigue un intenso operativo en la zona para la captura de ambos.

 

Droga valuada en más de 3 millones

Una vez en la Unidad Regional, con la intervención del Juzgado Federal de Eldorado, la Policía de Misiones contó  232 panes de marihuana y arrojó un peso de 182.570 kilogramos.

El aforo es de casi 3.500.000 pesos.

Los detenidos y elementos secuestrados fueron puesto a disposición  del Juzgado Federal Eldorado.

 

236 procedimientos

En un récord sin precedentes en cuanto a cantidad de operativos antinarcóticos en Provincia , sólo en lo que va de este la Policía de Misiones ya contabiliza 235 en su territorio y uno fuera de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas