Incendios en Portugal y España: una perra rescató el cuerpo carbonizado de su cachorro en Galicia

Un fotógrafo cubría en Galicia los incendios que han arrasado los bosques de Portugal y España desde el pasado fin de semana y presenció una escena que le llamó la atención: una perra que rescató el cuerpo carbonizado de su cachorro. La foto que tomó, acaso ejemplificadora del vínculo entre madre y prole, dio la vuelta al mundo.

Según publicó el diario El País, la fotografía fue tomada el 17 de octubre en la aldea de Chandebrito, situada en el municipio de Nigrán, provincia de Pontevedra, España. En la imagen se ve a una perra en una calle del poblado mientras carga en su boca lo que, a primera vista, podría parecer un pedazo de madera. Pero, si se observa de cerca, pueden apreciarse cabeza, boca, orejas y patas delanteras. Es un cachorro completamente calcinado.

Las llamas en Portugal y España comenzaron el domingo último y se extendieron rápidamente. El fuego fue atizado por ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora originadas en el huracán Ophelia, que avanzó por el norte de la costa española hacia Irlanda. Al menos 30 personas murieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas