Entregaron chapas a tabacaleros de Wanda 

A través del Plan Chapa, de Fondo Especial del Tabaco (FET) que lleva adelante la subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción se  entregó, este viernes,  chapas de zinc para galones  y casas de productores de Paraje Nueva Argentina del municipio de Wanda.
Esta entrega se realizó a partir de un relevamiento que se llevó adelante después de un fuerte temporal de semana pasada. A partir de eso, se determinó que varios galpones y casas fueron afectados por la tormenta. se tratan de galpones de curados de tabaco de 17 productores y 2 casa de familias tabacaleras que sufrieron voladura de los techos de sus casas y caídas de sus galpones, segun informo el director de Tabaco, Christian Gluge, quien estuvo acompañado del intendente de la localidad Felipe Jeleñ, representantes de la Cámara de Tabaco, Actim y productores beneficiados.
Explicó el funcionario que, en este caso, el productor debe pagar el 60 por ciento del valor de la chapa y el 40% es subsidiado por el FET. Ese 60 %,  el productor lo devuelve en tres cuotas. Dentro del marco de este plan se están entregando estas chapas, para auxiliar rápidamente al productor con este material fundamental para rehacer sus galpones y su casa”
Y agregó Gluge que “la semana que viene retomamos con las entregas de chapa de contingencia climática”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas