Y un día volvieron a perder los All Blacks: cayeron ante los Wallabies en Brisbane

En el encuentro Mario Ledesma como asistente del equipo australiano hubo un gran festejo al imponerse por 23-18 en un emotivo encuentro.

 

El seleccionado de rugby de Australia, del que se despidió el argentino Mario Ledesma como asistente del entrenador Michael Cheika, jugó un gran partido y venció a Nueva Zelanda, bicampeón mundial vigente, por 23 a 18, en el tercer cotejo de la Bledisloe Cup, trofeo que disputan ambos equipo anualmente y que en esta ocasión quedó en poder de los All Blacks.

 

 

El cotejo se jugó en el Suncorp Stadium de la ciudad australiana de Brisbane, y el primer tiempo había culminado con ventaja de los All Blacks por 13 a 12.

 

En cuanto a Ledesma, de 44 años y con 84 partidos jugados con la camiseta de Los Pumas durante la etapa que fue jugador, entrenó a los forwards de Australia e iba a culminar su contrato tras el mundial de Japón 2019, pero renunció al cargo para ser técnico de la franquicia argentina de Super Rugby Los Jaguares, con la asistencia de Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda.

 

 

Australia concretó el triunfo con un try y dos penales del centro Reece Hodge, una de las figuras del partido, tries de Israel Folau y Marika Koroibete, y una conversión de Bernard Foley, que tuvo escasa puntería en la lluviosa jornada de Brisbane.

 

Para Nueva Zelanda,que llegaba a este compromiso tras haber ganado por sexta vez el Rugby Championship, marcaron tries Wiasake Nahola y Rieko Ioane, con dos penales y una conversión de Lima Sapoaga.

 

 

Australia venció a los neozelandeses después de dos años, cuando ganó en Sidney 27-19, cortando una serie de siete derrotas consecutivas, mostrando como atributos para conseguirlo un enorme amor propio y gran contundencia ante cada error adversario, como por ejemplo el primer try cuando Hodge intercepto un pase se Sopoaga, quien hoy jugó por Beauden Barrett.

 

Nueva Zelanda estuvo por debajo de su nivel, la ausencia de Barte se sintió, no ejerció la presión que lo caracteriza y la posesión no tuvo la precisión y limpieza usual.

 

Hodge sentenció el resultado del partido al convertir un penal desde detrás de mitad de cancha a dos minutos de final cuando los Wallabies vencían 20-18.

 

Esta edición de la Bledisloe Cup ya estaba en manos de los All Blacks pues el trofeo se define al mejor de tres partidos y los neozelandeses se adjudicaron los dos primeros: por el Rugby Championship 2017, 54-34 en Sidney y 35-29 en Dunedin.

 

 

Australia hoy formó con Israel Folau; Marika Koroibete, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale y Reece Hodge, Bernard Foley y Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper y Jack Dempsey, Adam Coleman y Rob Simmons, Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio.

 

Por su parte, Nueva Zelanda lo hizo con Damian McKenzie; Waisake Naholo, Ryan Crotty, Sonny Bill Williams y Rieko Ioane, Lima Sopoaga y Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane y Liam Squire; Scott Barrett y Samuel Whitelock, Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.

 

Cancha Llena

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas