Vecinos avisaron que ahora apareció un puma en Bonpland

Los propietarios de una chacra en la colonia llamaron primero a la policía y luego se dio participación al Ministerio de Ecología. En ese lugar guardaparques hallaron huellas que serían del felino. Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología de Misiones confirmó el episodio en Radio República y dijo que los rastros se hallaron en cercanías de un sitio donde se faenan animales.

Juan Manuel Díaz en Radio República.

 

Díaz confirmó que se trata de pisadas de un puma y sostuvo que los yaguaretés en Misiones habitan la zona de Salto Encantado. Sobre los pumas dijo que son animales más adaptables a otros ecosistemas. Sobre el miedo que generan los animales en la población aclaró que siempre es bueno recordar que los felinos de esta especie tienen una característica propia que es la timidez, por lo que su actitud por lo general es alejarse de las personas. “Es un mecanismo de supervivencia ante la presencia de un ser humano. No hay peligro para las personas, eventualmente comparten el hábitat”, dijo.

 

Por otro lado agradeció al colono propietario de la chacra en Bompland que con muy buen tino llamó a las autoridades para que se ocupen del tema.

 

Remarcó también que está vigente el programa que compensa a los colonos en el caso de que su ganado sea afectado por la presencia de grandes felinos. Dijo que se trata de un gran esfuerzo de convivencia y conservación de la biodiversidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas