Santiago Maldonado: María Eugenia Vidal se solidarizó con la familial

La identificación del cuerpo de Santiago Maldonado generó las primeras opiniones dentro del gobierno nacional. Hasta ahora, el único que había hablado era el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien dijo que Mauricio Macri se comunicó con la madre del joven. Esto generó una polémica con Sergio Maldonado, que lo trató de «mentiroso» y «perverso». Ahora, fue María Eugenia Vidal la que expresó las condolencias a la familia del artesano que estuvo desaparecido 78 días.

 

«Toda mi solidaridad con la familia de Santiago Maldonado en este momento tan triste. Que avance la justicia», pidió la gobernadora de Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter.

 

Conversaciones quebradas

 

La relación entre sectores oficiales y la familia de Maldonado está quebrada. Esta noche quedó expuesto ese enfrentamiento. Sergio Maldonado le reprochó en forma durísima al Gobierno que se hayan comunicado con su madre. «Me parecen hipócritas, es muy bajo lo que hicieron. Desmiento que hayan hablado conmigo. Macri es un hipócrita por haber hablado con mi vieja. Son muy perversos», lanzó.

 

Minutos antes, el ministro de Justicia, Germán Garavano, había dicho que el Presidente había hablado con la familia de Santiago y él se había comunicado con Sergio. «El Presidente habló con la mamá. Están enojados y es razonable», había dicho a TN.

 

Por la tarde, Sergio identificó a su hermano. «Pudimos ver el cuerpo, lo que reconocimos son los tatuajes de Santiago, estamos convencidos de que es él. A partir de ahora empieza la autopsia, en unos días va a estar el resultado final con las muestras de ADN y la confirmación real», sostuvo, en una breve comunicación con los medios.

 

La autopsia empezó durante la mañana del viernes, a cargo del Cuerpo Médico Forense. Trabajan peritos de las querellas, incluso del gendarme Emmanuel Echazú, único imputado en la causa que aún investiga la desaparición. «Se tratará de determinar cuál es la causa, data y mecánica de la muerte», dijo la abogada de la APEL, Liliana Alaniz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas