Nigeria, el rival elegido para el segundo amistoso que tendrá la Selección Argentina en noviembre

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli se enfrentará con los africanos el martes 14 de noviembre en Krasnodar, Rusia, luego de enfrentar a su par local en el primer encuentro.

Faltan ocho meses para el Mundial, pero quedan pocos partidos para afilar y definir el equipo. Es por eso que Jorge Sampaoli estaba desesperado por conseguir un segundo rival para la Selección Argentina para la ventana de noviembre y aprovechar a tener a los jugadores bajo su ala.

Y lo logró: después de medirse con Rusia el sábado 11 de noviembre en Moscú, el equipo nacional chocará con Nigeria el martes 14 en Krasnodar, también en suelo ruso.

El escenario elegido serpá el Arena Krasnodar, estadio inaugurado el 9 de octubre de 2016 y tiene una capacidad para 34.291 espectadores, pero no será utilizado durante la Copa del Mundo.

En total, hubo siete partidos entre la Albiceleste y las Águilas Verdes, cuatro de ellos en Mundiales. El único que ganaron los africanos fue un 4-1 en 2011, en Lagos, mientras que hubo un 0-0 en 1995 por la Copa Rey Fahd (la Copa Confederaciones).

Después, fueron todos triunfos nacionales: 2-1 en el Mundial 1994, 1-0 en el Mundial 2002, 1-0 en el Mundial 2010, 3-1 en un amistoso en 2011 y 3-2 en el Mundial 2014.

Sin dudas que será una prueba exigente para el equipo argentino, ya que el rival está clasificado a la próxima Copa del Mundo e incluso puede tocarle en la fase de grupos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas