Insólito: concejales de Oberá recién crearon la Defensoría del Pueblo a dos días de la elección

El Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá vivió una situación insólita ayer  por la mañana cuando en plena veda electoral, los ediles se reunieron para aprobar la ordenanza que creó la Defensoría del Pueblo, a dos días de que la ciudadanía elija quién será su titular. Para colmo, con la aprobación de la norma recién se acordó que el candidato que resulte electo este domingo asuma sus funciones el 1 de abril del año que viene luego de jurar ante los ediles.

Horacio Loreiro, concejal de Oberá en Radio Libertad

“Nosotros a través de la ordenanza reglamentamos solamente dos artículos de la Carta Orgánica porque lo que es Atribuciones y Deberes, Competencia, todo lo que es el régimen de incompatibilidades y sanciones ya está establecida en la Carta Orgánica y que hace remisión a las mismas incompatibilidades que tiene un Concejal. Nosotros nos centramos en la reglamentación de lo que hace al funcionamiento del Defensor del Pueblo y por supuesto, las cuestiones que tienen que ver con el régimen aplicable al personal del Defensor del Pueblo”, aseguró el vicepresidente del cuerpo, Luis María Vitelli, del Frente Renovador.

Por su parte el edil de Cambiemos, Horacio Loreiro, cuestionó al intendente Carlos Fernández y aseguró que Oberá no estaba preparada para elegir un Defensor del Pueblo porque ni siquiera estaba prevista en el presupuesto de este año la creación de esa oficina. Con la aprobación de hoy se sabe que serán elegidos el titular y un suplente para la defensoría además de otros dos cargos que los acompañarán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas