Estudiante del Instituto Santa María competirá en un torneo internacional de matemáticas

Después de 20 años el Instituto Santa María de Posadas volvió a participar de olimpíadas de matemática, en este caso el Pretorneo Internacional de las Ciudades que se realiza en varios países del mundo simultáneamente. En esta primera instancia Santiago Coronel obtuvo una calificación de 9 en el exámen clasificatorio y este lunes estará en Buenos Aires compitiendo en la instancia internacional.

Santiago Coronel, de 15 años, cursa el 3° año en el Instituto Santa María de Posadas y pareciera ser un «prodigio en las matemáticas», según comentaba su profesor Juan Ignacio Henzel, quien lo acompañó durante su preparación este año y dialogó con Misiones Online.

El pretorneo del que participó Santiago, se desarrolló en el mes de mayo, instancia en la que fue evaluado en Rumania con una calificación de 9. Además, aprovechando sus tiempos libres, se preparaba para participar de otras olimpíadas y torneos nacionales. El lunes 23 de octubre estará en Buenos Aires compitiendo del Torneo Internacional de las Ciudades del Mundo en su certamen internacional.

En diálogo con Misiones Online, el profesor, Juan Ingnacio Henzel sostuvo: «Santiago tiene la ventaja de ser fanático del ajedrez. El juega al ajedrez representando al municipio, a la provincia y también en intercolegiales y eso le ayuda mucho en matemática. Nos enteramos que es muy bueno cuando llegó la invitación al pre internacional y desde allí empezamos a prepararlo y acompañarlo constantemente, pero obviamente que el siempre fue sobresaliente en la materia, es como un prodigio de las matemáticas».

Cabe destacar tanto el apoyo pedagógico como también económico, por parte del Instituto Santa María, ya que este torneo en matemáticas no está avalado por el Ministerio de Educación. En este sentido, los viáticos y demás gastos que implica este tipo de competencias son costeados por la institución.

Por su parte, la rectora del Instituto Santa María, Sonia Rojas Decut sostuvo: «Los profesores están trabajando mucho y están llenando el espacio para que los chicos puedan participar, no solamente de las olimpíadas de matemática, sino también están participando en ferias de ciencias, olimpiadas de ciencias juniors, geografía, física, ciencias naturales, biología. Nosotros como institución empezamos recién este año a participar. Los chicos vienen trabajando muy bien, se suman a las propuestas , se trabaja en contraturno en tutorías y gracias a Dios responden, les gustan mucho los desafíos, los problemas y la metodología que se implementa en este tipo de eventos».

Además, remarcó: «Para nosotros es importante que el pueda participar por lo que implica para él poder relacionarse con otros chicos y las relaciones sociales que se dan en estos contextos. Son competencias que los chicos necesitan adquirir, por esto apoyamos en todos los sentidos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas