Realizaron un simulacro de juicio oral por jurado en la Universidad de la Cuenca del Plata

Concluyó esta tarde una práctica para estudiantes de abogacía en la Universidad Cuenca del Plata de Posadas en donde simularon un debate oral y público. La idea es aplicar los conceptos adquiridos durante a carrera que suele tener entre 900 y 1000 estudiantes cada año.

César Yaya, juez de Instrucción Nº2 de Posadas y docente en dicha entidad académica, explicó los pormenores del evento que se realiza hace varios años con los estudiantes de abogacía. “Participan estudiantes de abogacía de los últimos años y se busca con este tipo de prácticas que puedan volcar los conocimientos adquiridos en la carrera”.

Se trata de un evento que dura tres días en donde los alumnos toman los roles de un caso simulado con testigos, acusados, personal del tribunal etc. Además hace unos años, se recibe la colaboración de la gente de la universidad de Morón (Buenos Aires) y el jurado es gente externa a la carrera que se toma muy enserio el trabajo para que salga de la mejor manera.

Yaya explicó que la práctica busca que los alumnos puedan exponer conocimientos adquiridos y saber de antemano con lo que se pueden encontrar una vez que comiencen a desarrollar la profesión de abogado que después en el tiempo los puede poner en un tribunal como juez.

La actividad comenzó hace tres días, el caso se elige y se arma de manera ficticia y hoy fue la parte final con alegatos y sentencia. La misma práctica se realiza hace más de tres años y ya forma parte de una logística de la universidad que tiene entre 5 mil y 6 mil alumnos en su matrícula con la novedosa oferta académica de carreras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas