Macri ordenó «poner todo a disposición de la Justicia» por el caso de Maldonado

El ministro de Justicia se reunió con el presidente en la Casa Rosada.

El presidente Mauricio Macri «sigue con preocupación» el caso de Santiago Maldonado, por lo que ordenó «poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible», afirmó hoy el ministro de Justicia, Gemán Garavano, tras reunirse con el jefe de Estado en la Casa de Gobierno.

«El presidente siguió todo esto con preocupación y nos dio la orden de poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible», dijo Garavano a Télam.

La reunión se realizó en momentos en que llegaba al Aeroparque Metropolitano el cadáver encontrado el martes en el río Chubut y que ya se encuentra en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, donde mañana comenzará la autopsia, señala Telam.

«Desde el momento en que se supo del hallazgo del cuerpo, el Presidente ha seguido la situación con mucho detenimiento y, junto a la ministra [de Seguridad, Patricia] Bullrich lo hemos mantenido informado al instante», explicó Garavano.

Tras la reunión con el primer mandatario, Garavano pidió «bajar la ansiedad» y «no generar apresuramiento» con el resultado de las pericias que determinarán la identidad del cadáver y las causas de su muerte.

En ese sentido, remarcó que «están dadas las máximas garantías» para «que se sepa realmente lo que pasó».

«Es una situación difícil. Tenemos que ser muy prudentes. La familia está pasado un momento muy difícil. Uno no se puede imaginar pasar un momento así; entonces, hay que ser muy respetuosos, que fue ayer también lo que pidió el mismo Sergio Maldonado», agregó Garavano.

El ministro de Justicia indicó luego a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que el Gobierno «acompaña el dolor, el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado», y que está atento «a los avances que genere la Justicia en relación a esta situación».

Destacó además los contactos telefónicos que mantuvo con Sergio Maldonado, hermano de Santiago, así como con la abogada de la familia, Verónica Heredia, e insistió en que se acompañó a «las querellas en las cosas que necesitaron y lo seguiremos haciendo».

«El Gobierno respeta a la Justicia. El Gobierno quiere que se sepa la verdad de lo que pasó y, en esta línea, la Justicia es la que tiene que dar esas respuestas y nosotros poner a disposición todos los medios con los que contamos», puntualizó Garavano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas