Entrerrianos desaparecidos en Corrientes: apuntan a un robo o a un ajuste de cuentas

Entrerrianos desaparecidos en Corrientes: apuntan a un robo o a un ajuste de cuentas.
Prendida fuego, sin las patentes, sin el motor y sin las ruedas. En semejante estado fue encontrada cerca de San Carlos, Corrientes, la Peugeot Partner en la que viajaban César Miño y Sergio Quintana, los dos entrerrianos que fueron vistos por última vez el 20 de septiembre, cuando iban rumbo a Encarnación, Paraguay, en tour de compras.
La localidad de San Carlos se encuentra ubicada a 328 kilómetros de la ciudad de Corrientes, y a 65 de la ciudad de Posadas, Misiones. Hasta allí se accede por la Ruta Provincial Nº 34, que comunica con las rutas nacionales 12 (que bordea el río Paraná) y 14. La camioneta de César Andrés Miño fue encontrada en horas de la tarde de este lunes, cerca de las 15, en un monte de pinos.
De ahora en más, todas las hipótesis del caso cambian. En primer lugar, porque queda descartada la posibilidad de que hubieran sufrido un accidente. Se fortalecen en cambio otras alternativas, por ejemplo, que se hubiera producido un «ajuste de cuentas» por deudas incumplidas, un «robo» y hasta un posible homicidio de Miño y de su compañero Sergio Andrés Quintana.
Consultados por un diario entrerriano, los familiares de los desaparecidos se excusaron de dar declaraciones hasta tanto no recibieran más informaciones oficiales de la causa.
«Sólo tenemos que apareció la camioneta; pero no más que eso y no sabemos más nada, aunque se teme lo peor, que los hayan robado, asaltado y asesinado», aventuró a decir una mujer familiar y vecina de Miño.
El vehículo apareció a más de mil metros de la ruta que debían tomar. Le sacaron el motor, las ruedas y la patente, lo que hace presumir que se trataría de un golpe de piratas cortadores, que los «limpiaron» para no dejar rastros.
La Policía utilizó drones en los rastrillajes y así pudieron dar con el vehículo situado en un bosque de pinos.

Buscan restos óseos
Por su parte, el fiscal de Santo Tomé, Francisco Ramos, adelantó ayer que se hará una pericia a la camioneta incendiada buscando restos óseos, aunque dejó entrever que no albergan muchas expectativas favorables por la situación en que fue hallado el vehículo. «Hipotéticamente esperamos lo peor y estamos comisionando a la División de Canes para la búsqueda de cadáveres. Inclusive se está por hacer una pericia bioquímica al auto quemado, para ver si no se hallan restos óseos», indicó el funcionario judicial. Además confirmó que el Juzgado que integra es competente por el lugar donde encontraron el vehículo, dado que tiene jurisdicción en esa zona: la ciudad de San Carlos, departamento Ituzaingó. «Cuando se producen hechos de esta naturaleza se produce alarma social», añadió.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas