Día del Guardaparque provincial: Ecología saludó a sus trabajadores

Día del Guardaparque provincial: Ecología saludó a sus trabajadores

La fecha recuerda el fallecimiento del guardaparque Horacio Foerster, ocurrida el 19 de octubre de 1993, en aguas del Moconá, mientras cumplía tareas de servicio.

 

El guardaparque es el  encargado de la administración y el manejo de los recursos naturales del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones.

Estas funciones comenzaron a cumplirse específicamente en el año 1987, en el Parque Provincial Islas Malvinas que hoy forma parte del Parque Urugua-í.

Las actividades que realizan los guardaparques incluyen control y vigilancia en las áreas  Naturales protegidas, control forestal, educación y extensión ambiental en las áreas y en las poblaciones aledañas, información turística, asesoramiento sobre cuestiones ambientales, capacitación ambiental, prevención y combate de incendios y colaboración con otras instituciones en tareas sociales.

 

Por tal motivo, la ministra de Ecología y Misiones Verónica Derna saludó a todo el cuerpo de guardaparques, dependientes de este Ministerio y agradeció por el compromiso que vuelcan día tras día en el marco del cuidado y protección de la biodiversidad misionera.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE