Alumnos de la secundaria de adultos Cep 32 realizaron su primera exposición interdisciplinaria

Durante la noche del miércoles, los estudiantes del secundario nocturno para adultos CEP 32 de Posadas, llevaron cabo la Primera Expo Interdisciplinaria, organizada por alumnos y profesores de todos los cursos. Entre los diferentes trabajos se destacó la presentación del jardín viviente de los dioses de la mitología griega. Realizada de manera íntegra con materiales reciclados.

Si bien cada año en esta institución se realizan exposiciones de los trabajos hechos durante el ciclo lectivo, siempre lo hacía cada área por separado. Mientras que en esta oportunidad se decidió hacerla en conjunto y fue un verdadero éxito, ya que se mezclaron en un mismo patio los alumnos de los primeros, segundos y terceros años, exponiendo sobre cuestiones relacionadas a la historia, las ciencias naturales, las matemáticas y hasta la investigación sobre los países de la región, incluyendo sus características, vestimenta y comidas típicas, que podían degustarse.

Cada departamento de la escuela colaboró con sus conocimientos y tarea. Por ejemplo Educación Artística empleó junto a los alumnos, las técnicas de reciclaje para elaborar los diferentes elementos característicos que portaban los “Dioses del Olimpo”, entre ellos Zéus, Hera, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares y Poseidón entre otros. Lengua investigó con ellos acerca de la mitología que iban a representar.

Filosofía ornamentó la muestra y Matemáticas preparó juegos gigantes de esa materia, para que los asistentes y los propios expositores (estudiantes), puedan divertirse y a la vez ejercitar la mente. También Ciencias Naturales agregó trabajos relacionados a la educación sexual y a la química.

Por su parte Ciencias Sociales expuso acerca de diferentes países, y en cada stand se podía ver desde ropas, hasta gastronomía de esas naciones. La idea a futuro es incorporar también los bailes típicos de los pueblos que investigan los alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas