Schiavoni: “No hay ninguna chance de que Misiones reciba menos coparticipación”

El candidato a senador por la alianza Cambiemos, Humberto Schiavoni, adelantó que bajo ningún punto de vista un fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al reclamo de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano, quitará recursos al resto de las provincias. Recordó que tanto el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el propio presidente Mauricio Macri reiteraron el concepto. “Sea cual fuere el resultado el fallo de Buenos Aires las provincias van a ver menguada su coparticipación. No hay ninguna chance de que Misiones reciba menos coparticipación”, puntualizó el candidato a pocos días de las elecciones generales del domingo 22 de octubre.

Humberto Schiavoni, candidato a senador por Cambiemos en Radio Libertad

Schiavoni también se refirió a la campaña electoral y aseguró que desde Cambiemos se trabaja sin tener en cuenta los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Cada elección es distinta. Nosotros trabajamos para el 22 de octubre como si las PASO no hubieran acontecido. Es una actitud de vida. El triunfalismo, la soberbia, son malos consejeros. Lo que hay que ser es humilde y saber que uno tiene que generar la confianza del votante Estamos contentos, satisfechos con el trabajo. Hemos recorrido toda la provincia. No tenemos encuesta, la gran encuesta fueron las PASO”, indicó el actual director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Además agregó que personalmente tiene la vista puesta en el domingo y que no piensa en lo que pueda suceder de cara al 2019. “Tengo la vista puesta en el domingo, toda mi fuerza está ahí. No podemos defraudar el mensaje que llevamos para esta elección”, añadió.

En tanto sobre la tarea legislativa que le tocaría en caso de ser electo, Schiavoni rechazó los planteos de los candidatos del oficialismo provincial quienes aseguran que los legisladores de Cambiemos votarán en el Congreso a favor del presidente Macri. “Si hubo un periodo en que el Congreso cumplió las instrucción de Néstor Kirchner y Cristina, fue el de ellos y la Renovación.  Todos los legisladores votaron de acuerdo a sus instrucciones. Pensar que por ser del mismo espacio del presidente vamos a votar a su favor es una lógica muy kirchnerista. Ahora la lógica es diferente”, aseveró. En ese sentido remarcó el cambio en la relación entre la presidencia y las provincias a partir de la asunción de Macri en 2015 al frente del Ejecutivo nacional. “No hay posibilidad de que a las provincias le vayan bien si a la Nación le va mal. El gobierno nacional trabaja en conjunto con las provincias para definir las políticas públicas. Nosotros somos representantes de Misiones y podemos hacer oír la situación de Misiones en cualquier lugar”, dijo.

Por otra parte, Schiavoni aseguró que no habrá ninguna reforma laboral como se viene especulando desde diferentes espacios y sí admitió que es necesaria una reforma impositiva que impulse la generación de empleo. “Reforma Laboral no va haber. Va haber acuerdos sectoriales, puntuales entre empresarios, representantes de los trabajadores y el Estado para ver cómo se genera más trabajo. La Argentina sí necesita urgente una reforma impositiva. Los que más ganan más tienen que pagar”, sostuvo.

Para finalizar, Schiavoni adelantó que desde Cambiemos se trabajará para mejorar las chacras de Misiones, teniendo en cuenta el modelo que se utiliza en Brasil. “Misiones necesita financiar todo el potencial que tiene para trasformar las chacras viendo el modelo económico de Brasil. Hay que mejorar la economía familiar que le da arraigo a la gente en las chacras”, indicó. Agregó como meta también trabajar en pos del reequipamiento de la industria maderera. “Ahora se le abren posibilidades enormes como que el 10 por ciento de las viviendas financiadas por el Estado nacional tienen que ser de madera”, reconoció y concluyó que es urgente resolver el tema de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). “Hoy hay sectores que no tienen energía como Andresito, San Antonio, Piñalito. Falta previsión, inversión para que las industrias y las casas particulares puedan utilizar la energía”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas