Fabián Zelaya: “Lo que hacemos es explicar y hacer entender a la gente que se deben eliminar los criaderos de mosquitos”

Teniendo en cuenta que en esta época del año se encienden nuevamente las alarmas para la erradicación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue. Esta mañana en dialogo con Canal 12, Fabián Zelaya, Director de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores de la municipalidad de Posadas se refirió a los resultados arrojados por el Levantamiento de Índices Rápidos (Lira).

Fabián Zelaya en Canal 12.

 

En este sentido, remarcó que se ha superado ampliamente la cantidad de casas visitas que se habían propuesto, cuyo margen constaba de un total de cuatro mil dos cientos aproximadamente y se llegó a casi cinco mil, según señaló él. Asimismo ratificó que obtuvieron buenos resultados.

 

Al respecto, también ratificó que la zona de Villa Cabello es la más complicada en Posadas, ya que tiene el mayor índice larvario según los resultados arrojados. Por tal motivo, rápidamente se pusieron en contacto con los integrantes de su delegación para informarle acerca de cuáles son las chacras más comprometidas y sobre las cuales se debe trabajar inmediatamente.

 

Expuso que la idea que se lleva adelante es tratar de eliminar la mayor cantidad de criaderos de mosquitos para que la larva no llegue a adulto. Y para que esto no suceda, se debe desarrollar un trabajo en conjunto.

 

Por otro lado, explicó que las tareas consisten en ingresar al domicilio, registrar los patios y verificar si existen criaderos. En el caso de que existan, toman una muestra y se lo elimina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas