Elecciones Legislativas 2017: Sandra Giménez pidió un voto inteligente, con memoria y responsabilidad

La senadora nacional Sandra Giménez del Frente Renovador se refirió a las elecciones legislativas del próximo domingo y pidió a los misioneros que voten con “memoria, inteligencia y responsabilidad”. Dijo que sólo los candidatos de la Renovación conocen y saben de las necesidades del pueblo misionero y serán quienes defiendan los intereses de todos los habitantes de la tierra colorada.

 

A 48 horas del cierre de campaña dijo estar confiada y llena de esperanzas. “Aprendimos a tener identidad y defender nuestros intereses. Nos tenían como menos, no nos consultaban ni permitían tomar decisiones y luego de la crisis del 2001 decidimos elegirnos entre nosotros y comprometernos con cada barrio, con cada municipio, en un contexto nacional y regional”, recordó.

 

“Le ruego a Dios y pido que nos bendiga con la mejor decisión con hombres y mujeres que defiendan los intereses de Misiones. Que tengan la habilidad e inteligencia de acordar con la Nación, para llevar el objetivo que es siempre primero Misiones”.

 

Llamó al electorado a elegir a misioneros y misioneras que realmente con su historia de vida, trayectoria y conociendo los problemas en contacto directo con el otro. Dijo que desde la Renovación se vienen resolviendo los problemas de los misioneros dese hace 14 años con el voto de confianza de la gente.

 

Criticó la candidatura a Senador del presidente del PRO Nacional Humberto Schiavoni, al considerar que su postulación en Misiones es sólo para mantenerse dentro de Cambiemos. “¿Porqué vienen tantas figuras nacionales a buscar votos a Misiones? Por dos motivos. El primero es que su candidato Humberto Schiavoni que hace 10 años no vive en Misiones. Va y viene desde hace dos viene porque está al frente de la EBY. Vienen a intentar lograr un escalón que le negó la CABA. Le negaron ser senador por Buenos Aires, y en ese armado queda fuera de la política siendo presidente del PRO”, argumentó.

 

Por otro lado criticó duramente al gobierno de Cambiemos porque desde hace 22 meses “lo único que le trajo a Misiones fue una desestructuración económica y de desarrollo”. “Por eso pido responsabilidad en el voto. Vamos a poner en la balanza, el escenario actual tremedamente grave donde la Argentina tienen el mayor endeudamiento del mundo como país en 22 meses de gestión”.

 

Por otro lado habló de gobernabilidad y dijo que no se cumplió el pacto que tuvieron con Macri al votar a favor del pago a los Fondos Buitre o la designación de los miembros de la Corte porque “a Misiones no llegó nada de las obras públicas previstas en el presupuesto con legítimo derecho. Vino cero pesos porque decían que no había dinero. Pero si había que pagar la deuda y liberar el dólar con las consecuencias que eso nos trajo en las asimetrías”.

 

Por otro lado tras reconocer que Posadas votó a favor de Cambiemos en las últimas elecciones y sostuvo que ningún porteño “va a venir a solucionar los problemas de los posadeños”.  Habló de  lo que se viene, de los ajustes, de los tarifazos y de lo que representa acompañar un modelo neoliberal sin un programa de generación de empleo genuino. “Hay que votar a Closs, a Magguie, Chass. Maurice Closs fue el que con inteligencia y tan sólo 35 años le dio a Misiones rutas, edificios, hospitales y va a tener la grandeza de defender los interese de los misioneros en Buenos Aires. El resto ir a trabajar por obediencia de vida al neoliberalismo que nos está liquidando”.

 

Volvió a pedir un voto responsable y maduro, pero a quien no miente como lo hacen los dirigentes de Cambiemos. “Que no nos corran con el perro del pasado, que entiendan que desde la Renovación hicimos un permanente apoyo al gobierno nacional a partir del compromiso de poner a primero a Misiones. Por eso votamos y le ofrecimos a Macri pero lo que volvió no fue lo que nosotros solicitamos. Lo que llega es por la inteligencia diplomática de nuestro gobernador- Hugo Passalacqua – porque Misiones es una de las 5 provincias del país que paga el sueldo los 30 de cada mes. Pero eso es algo que no dicen y lo omite para consolidar esa mentira política que es Cambiemos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas