Eldorado: se creó el “Bosque de la Vida y la Solidaridad: Ingeniero Forestal Juan Domingo Perié”

El acto tuvo lugar el martes en horas de la tardecita en la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), donde el homenajeado fue el ingeniero forestal Juan Domingo Perié, quien el 17 de octubre celebró su cumpleaños 69 y es docente de la Cátedra de Ecología y la de Derechos Humanos. El acto con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Misiones, de la UP III, docentes, alumnos, familiares y amigos.

 

El evento fue organizado por la Secretaria de Extensión en homenaje al docente Juan Domingo Perié en el día de su cumpleaños número 69, él es ingeniero forestal y docente de la Cátedra de Ecología y la de Derechos Humanos.

El homenaje se denominó “Bosque de la vida y la solidaridad: Ing. Ftal. Juan Domingo Perié” por el cual se creó un espacio dentro de la Facultad de Ciencias Forestales, donde ayer se plantaron 3 plantas autóctonas de Misiones.

Posteriormente se le entregó al docente un mural de Cecilia Caldeiro, una artista allegada a él y reconocida en Eldorado.

Tras estas acciones se dio inicio al emotivo acto donde hubo anécdotas y donde se dio a conocer la trayectoria del docente.

Estuvo presente el rector de la Universidad Javier Gortari, el vicedecano Daniel Videla, y la ministra de derechos humanos de Misiones. Estuvieron además los familiares de Juan Domingo, su hijo Esteban, su esposa María Teresa, Pancho y Julia Perié, entre otros. También acompañaron docentes, alumnos y amigos de la alta casa de estudios.

Las autoridades de la UP III con las que realizan actividades conjuntas y representantes del merendero del Parque Schwelm, dijeron presente en el acto. En el Parque todos los viernes por la tarde Juan lleva a alumnos de su cátedra de Derechos Humanos y con los vecinos del Parque, realizan seguimiento de los niños, actividades culturales, juegos, pasan películas y además hacen cursos de capacitación.

“La verdad que fue un acto muy emotivo para todos los que lo conocemos a Juan, una persona con una integridad y valores intachables, estamos felices de poder agasajarlo de esta manera” indicó Diego Erbetta, secretario adjunto de Extensión, quien estuvo presente en el acto.

Para finalizar el evento el docente Juan Domingo Perié fue agasajado con un reconocido grupo musical de Eldorado.

 

“Bosque de la Vida y la Solidaridad”

La decana de la FCF, Alicia Bohren manifestó al respecto que el objetivo del homenaje y la creación de este espacio “es promover y transmitir los valores que fueron bandera durante toda su vida, para movilizar hacia prácticas democráticas y ejercicio ciudadano a los estudiantes y la comunidad”.

La iniciativa se comunicó por medio la disposición 544/17 y dará curso a la propuesta que surgió de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la UNaM y la Secretaria de Extensión de la Facultad.

“El espacio físico y de reconocimiento al profesional se emplazará en el predio de la facultad de Forestales, ya que se promueve a la búsqueda de afianzar el valor de la vida, la solidaridad como valores a transmitir y ejercitar en nuestros estudiantes y comunidad”, expresa en la resolución la decana.

Con la iniciativa, se rescata del ingeniero Juan Domingo Perié a una persona que denota simpleza, humildad, entereza, respeto, solidaridad, caridad, honestidad, fortaleza y convicciones en sus creencias y modo de vida. “Como militante social y ambiental, comprometido con la defensa del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos, con la Memoria, la Verdad y la Justicia, además de sus vivencias personales transitadas como estudiante y militante”, destacó Bohren en los fundamentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas