El bloque Renovador votará a favor del desafuero de Julio De Vido

Tal como lo confirmara ayer el presidente del bloque del Frente Renovador de la Concordia, el diputado Jorge Franco, su par Silvia Risko confirmó que votarán acompañarán el pedido de desafuero del diputado nacional Julio De Vido, acompañando el pedido del juez Luis Rodríguez.

Silvia Risko, en Radio Libertad.

 

La legisladora indicó además que a diferencia de la discusión que se dio meses atrás, en esta oportunidad se respetan los pasos legales para el caso.

 

“Vamos a acompañar la solicitud del juez federal, Luis Rodríguez, en esta instancia desafuero, con estos mecanismos institucionales. A diferencia de unos meses atrás cuando era una cuestión política interna dentro del Congreso, promovida por un sector del oficialismo, hoy se presentan causas suficientes para que un juez solicite el desafuero de un diputado como el de Julio De Vido”, añadió.

 

El juez federal Luis Rodríguez pidió al Congreso el desafuero del diputado nacional Julio De Vido y solicitó al Ministerio de Seguridad que, si su reclamo prospera, el ex ministro sea detenido de inmediato, informaron hoy fuentes judiciales. El magistrado lo dispuso en el marco de la causa en la que se investiga al ex funcionario kirchnerista por la supuesta malversación de fondos destinados a la remodelación de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT, Santa Cruz).

 

La decisión del juez se produjo pocas horas después de que la Cámara Federal porteña le ordenara detener al ex ministro de Planificación, algo que había reclamado el fiscal Carlos Stornelli en dos oportunidades. El juez Rodríguez envió una cédula al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que inicie el proceso de desafuero de De Vido, un trámite que requiere mayoría especial, el voto positivo de las dos terceras partes de ese cuerpo legislativo.

 

En el mismo escrito, le informó que dio la orden al Ministerio de Seguridad para que, de prosperar el desafuero, De Vido sea inmediatamente detenido y trasladado a la alcaidía de Comodoro Py.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas