Caso Nisman: vuelven a rechazar pedido de nulidad de Lagomarsino contra peritaje de Gendarmería

El juez federal Julian Ercolini rechazó el pedido de nulidad presentado por el empleado informático Diego Lagomarsino en contra del peritaje oficial de Gendarmería Nacional, que determinó que el extitular de la Unidad AMIA Alberto Nisman fue asesinado.

Ercolini rechazó la nulidad al considerar que el planteo de la defensa sólo se trataba de una disconformidad con el peritaje oficial elaborado por 28 integrantes de Gendarmería Nacional.

Ya el fiscal federal Eduardo Taiano había dictaminado por rechazar el planteo de nulidad de los abogados Maximiliano Rusconi Gabriel Palmeiro, quienes cuestionaron el resultado del estudio de Gendarmería.

«Evidente era que de estos nuevos estudios pudieran surgir nuevas circunstancias no vistas con anterioridad, y ello llevar a nuevas conclusiones a las partes intervinientes. Caso contrario, qué sentido hubiera tenido realizar un nuevo y más exhaustivo análisis, si los peritos no hubieran podido tener en cuenta sus resultados a fin de fundamentar sus argumentaciones técnicas sobre lo ocurrido«, replicó Taiano.

El informe de Gendarmería, elaborado por 28 de sus integrantes, estableció que al fiscal lo mataron y señaló cómo fue la mecánica, al igual que el presentado por la querella representada por la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman.

Lagomarsino dijo que la pericia estuvo direccionada de ante mano porque los peritos refirieron a «la escena del crimen» en todo momento, pero el fiscal recordó, en base a jurisprudencia, que esa terminología es similar a «lugar del hecho» o «lugar del suceso» y por ello «adquieren el mismo significado».

También pidió rechazar la nulidad en cuanto a que podría haberse violado la cadena de custodia de la instrumental utilizada para establecer la presencia de ketamina en el organismo de Nisman, lo que -según los gendarmes- pudo haber sido utilizada para doblegar la voluntad del fiscal previo al homicidio.

Tras el dictamen fiscal, ahora el juez rechazó el planteo de nulidad presentado por Lagomarsino.

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas