Asalto a Náutica Nolff: este jueves se harán los alegatos y habrá sentencia

Ayer se completó la ronda de testimoniales en el juicio a los dos detenidos por el violento asalto que sufrieron los dueños de Náutica Nolff, ocurrido en Eldorado en diciembre de 2014.
Estaban citados diez testigos, pero algunos pegaron el faltazo, razón por la cual sus testimonios fueron introducidos por lectura.
El Tribunal, integrado por María Teresa Ramos, Lyda Inés Gallardo y Atilio León, decidió que los alegatos se realicen hoy desde las 8.30. Después se conocerá el veredicto.
El hecho ocurrió el sábado 20 de diciembre de 2014, antes de las 20. En la oportunidad, Manfredo Nolff contó que al ingresar a su vivienda del kilómetro 10, fue reducido por tres hombres que llevaban pasamontañas colocadas en sus rostros. La víctima dijo que los delincuentes lo obligaron a ingresar al inmueble, donde redujeron a su familia que se encontraba en el interior. Y tras revisar la vivienda, los delincuentes le sustrajeron alrededor de 3.000 pesos y tarjetas de crédito y débito.
Posteriormente y tras brindarle una feroz golpiza a Manfredo, dos de ellos lo intimidaron con armas de fuego, obligando al hijo de Manfredo a subir a su camioneta trasladando a los malvivientes hasta el local comercial de su propiedad, dedicado al rubro de náutica y ubicado en el km 8 ½ , donde sustrajeron la suma de más de 20.000 pesos.
De acuerdo a los testimonios recabados con los familiares de la víctima, tres eran los delincuentes que ingresaron al hogar, en tanto que otros dos se habrían quedado en un vehículo en la parte externa.
Miguel Ángel Robalde y Jorge Fabián Duarte son los acusados. El primero admitió en su momento que había participado del hecho y quiso ir a un juicio abreviado. Sin embargo, el otro acusado no aceptó y se concretó entonces el debate oral.
Primero alegará el fiscal Federico Rodríguez. Luego harán lo propio los abogados defensores Germán Chemes y Rodrigo Torres Murruat.
En la primera jornada del juicio fue desgarrador el testimonio de Manfredo Nolff. Según admitió, en medio de la brutal paliza, imploró a los ladrones: “Matame ya, porque no tengo más plata”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas