Arjol: “Vemos dos Posadas, una en el centro y otra en los barrios periféricos”

El candidato a concejal por el sublema Te quiero mejor, de la alianza Cambiemos, Martín Arjol, aseguró que en los últimos tiempos le tocó observar dos realidades diferentes en Posadas: una la del centro y la avenida Costanera y otra en los barrios periféricos. El dirigente adelantó que trabajará para unir esas dos realidades. “Nosotros vemos en los últimos tiempos dos Posadas. Una que es el centro, la Costanera y una de los barrios periféricos, más alejados, a la que le faltan servicios, hay muy mala calidad. Tenemos que trabajar profundamente para que esas dos Posadas se comiencen a encontrar”, señaló el dirigente a pocos días de las elecciones generales del 22 de octubre y agregó que el nombre de su sublema sintetiza su compromiso con la ciudad.

En tanto sobre la previa del domingo, se mostró confiado en conseguir el apoyo de la ciudadanía, que ya se expresó particularmente a favor de Cambiemos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Estamos muy entusiasmados porque hemos logrado después de mucho tiempo armar un espacio político, de Cambiemos, que viene con una visión distinta pero que particularmente viene a presentarse ante el Frente Renovador como una espacio, como una alternativa para Posadas que ya en la última elección los posadeños han acompañado y que eso nos pone en una situación de mucha responsabilidad”, indicó.

Además sobre lo que será su trabajo en caso de ser reelecto como concejal, adelantó que seguirá insistiendo con temas que considera necesarios y que a pesar de haber sido aprobados por sus pares, recibieron el veto del Ejecutivo municipal. Entre ellas mencionó el problema del transporte público de pasajeros, la inseguridad y el turismo.

“Creo que hay problemas estructurales de la ciudad respecto al trabajo, es necesario abordar y apuntalar al sector comercial, no solo con habilitaciones sino también apuntalar en ese primer año con asesoramiento, con acompañamiento del municipio. El transporte público de la ciudad también es una cuestión medular. Hoy la ciudad se ha extendido tanto que la verdad que debemos pensar el transporte público como algo necesario e indispensable en cuanto a su eficiencia pero particularmente en dos puntos: la transparencia, cómo determinamos los costos del valor del pasaje pero particularmente sin duda el control, que el control está en manos del municipio y creemos que hay que avanzar profundamente en los muchos pequeños errores que hay como los cambios de recorrido, que tienen que ver con la falta del municipio controlando”, aseguró. Agregó que otra de las cuestiones que considera medulares es el tema de la seguridad. “La inseguridad ha crecido en Posadas y creemos que desde el municipio se pueden crear pequeñas herramientas pero particularmente creo que el municipio puede articular políticas públicas que hoy existen entre los foros de seguridad, las comisarías y los vecinos que ante los hechos de inseguridad se han casi autogestionado”, sostuvo.

Sobre el turismo, se mostró conforme con la tarea realizada por la actual gestión del intendente Joaquín Losada y pidió apuntalar la promoción “Es una herramienta fundamental para hacer conocer, no solamente Posadas, sino  como ciudad para recorrer la región”, aseveró.

Para finalizar pidió comprometer a las próximas gestiones para reducir el gasto del Concejo Deliberante y dijo que reorganizarlo será una tarea que llevará su tiempo. “En estos últimos dos años se ha trabajado fuertemente, se ha ido bajando de a 3, 4, 5 puntos bajando los gastos del concejo que tiene que ver con reordenamientos, con adscripciones, trabajar con muchos empleados que están en condiciones tengan los beneficios para poder jubilarse. Tiene que haber un compromiso, no solo de estas dos gestiones, sino también de las que vengan”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas