Santa Fe: un pozo se tragó un auto en el que iba una familia con un bebé

La excavación se hizo para un desagüe pluvial y quedó cubierta por el agua. Los ocupantes lograron escapar antes de que terminara de hundirse.

La secuencia fotográfica impacta. Ocurrió en Santa Fe, en el barrio Mariano Comas. Un diluvio y una obra pública de desagüe pluvial en construcción tuvo consecuencias dramáticas para una familia que de milagro pudo salir del pozo en que cayó su auto.

El conductor, que viajaba con dos mujeres y un bebé no vio el pozo y su vehículo comenzó a hundirse en las profundidades de este pozo. Vecinos que vieron su maniobra intentaron advertirle, pero el hombre no pudo evitarlo.

 

Milagrosamente, los ocupantes del auto pudieron abandonar el vehículo, que lentamente se fue escondiendo bajo el agua. Ninguno tuvo heridas de consideración, pero quedaron conmocionados por la situación.

Según se supo, las vallas que advertían de las obras y evitaban el paso no estaban en el lugar (no descartan que las hayan corrido para liberar el paso). Y si bien había maquinaria y señalización, el paso no estaba obstaculizado por lo que favoreció la confusión de este hombre y de otros automovilistas que evitaron un accidente por la desgracia del primero en caer.

El episodio se dio tras un fuerte temporal de lluvia que azotó a la capital provincial, que provocó que el pozo -donde se realiza una obra de desagües- quede invisible por el agua acumulada. Esto ocurrió en calle Mariano Comas al 3400.

Desde las primeras horas de la mañana hasta casi el mediodía cayeron alrededor de 30 milímetros, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta «por tormentas fuertes en la región central de la provincia, abundantes lluvias, actividad eléctrica y probable caída de granizo».

 

Previamente a este impactante suceso, una mujer cayó al mismo pozo y como consecuencia, resultó con una fractura en uno de sus brazos.

Tras los accidentes, los vecinos del lugar aprovecharon a reclamar a las autoridades «mayor celeridad en los avances de la obra».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas