El Mercado Concentrador Zonal de Posadas tiene nueva imagen

 

Este martes, con la presencia de autoridades provinciales, docentes, estudiantes, emprendedores y productores, se realizó la presentación del nuevo logo del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, luego de que el jurado eligiera entre más de 50 trabajos presentados por más de 13 escuelas posadeñas que participaron del llamado a concurso, organizado por el Mercado Concentrador y el Consejo General de Educación de la provincia.

En el marco de la presentación, en el patio central del predio, ubicado en avenida Aguado 4450 de Posadas, se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del primer y segundo puesto, que correspondieron a alumnos de la EPET N°1. El logo ganador, que representará a la entidad, fue elaborado por Alexis Cabral, Marcela Forza, Santiago Gómez y Alan Gauna, quienes con emoción recibieron un voucher con un paseo en el catamarán para su curso. El segundo lugar se llevaron los estudiantes Ramírez Federico y Trujillo Lucas, del mismo establecimiento, quienes ganaron un viaje a Santa Ana. Además, recibieron menciones especiales por sus trabajos: Fabiana Guerrero, del Centro de Formación Profesional N° 13; estudiantes del BOP 17 y Facundo Galarza de la EPET N°1.

El jurado estuvo integrado por el artista plástico, Bernardo Neumann; Fernando Silva y Belén Giulliani, docentes del profesorado de Artes Visuales del ISARM (Montoya); el vocal del Consejo General de Educación- Rama Secundaria, Miguel Pintos; el coordinador general del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Raúl Díaz, y la profesora del CEP 25, Yolanda Villamayor.

Construcción colectiva

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel, estuvo presente en la elección de la nueva identidad gráfica del Mercado y agradeció a todos los establecimientos que se sumaron a la iniciativa. “Lo más importante fue la construcción colectiva que se originó, con distintas entidades que apostaron a la idea. Hace un tiempo se consideraba a la ciudad como una vía de escape de la zona rural”, afirmó.

Más adelante destacó que “hoy, a partir de estos espacios de venta, los agricultores tienen la oportunidad de vivir de lo que saben hacer que es producir. No ponemos a la ciudad de espalda al sector rural, sino que la ponemos en una instancia de complemento. Que los jóvenes de las zonas urbanas se interioricen en el tema es saludable, sobre todo en la tarea de unir la ciudad con la chacra”.

Por su parte, el coordinador del Mercado Concentrador remarcó que la propuesta apostó a que los jóvenes de la ciudad se compenetraran y conocieran más sobre la labor diaria en las chacras misioneras. “Los estudiantes entendieron de qué se trata el Mercado y eso se notó en los trabajos que presentaron, por eso fue muy difícil elegir un solo logo. Hay grandes ideas y grandes trabajos”, apuntó durante la presentación.

La jornada cerró con una presentación musical de Juanjo Bernardy y su saxo, números artísticos de los estudiantes y la conducción especial de Marito Alcaráz, quienes disfrutaron de una jornada colmada de actividades, puestas en común y emociones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas