Mauricio Macri: «Ojo con los cómplices de lo que sucedió en la década pasada y fueron socios del narcotráfico, van a terminar presos»

La colorida presentación de Carrió le había dejado el escenario «caliente» y al público del microestadio de Ferro enfervorizado. En ese marco, el presidente Mauricio Macri se encargó de coronar el acto de cierre de campaña de «Vamos Juntos» con un discurso cruzado por el entusiasmo de cara a las elecciones, con agradecimientos a los vecinos de Buenos Aires y con referencias tácitas al kirchnerismo.

«Se escuchaban bramar las tribunas con las palabras de la señora (por Carrió)», describió el mandatario lo que se sintió ante cada frase de la diputada de la Coalición Cívica. Con un contenido más light que el de su telonera, Macri evitó hablar sobre la orden de la Cámara Federal de desaforar y detener al diputado Julio De Vido. «Nosotros somos mayoría: los que queremos vivir de frente mirándonos a los ojos, los que decimos ‘basta a la corrupción, basta a las mafias, basta a la prepotencia y a la extorsión», lanzó en uno de los pasajes más aplaudidos de alocución.

Si bien nunca hizo alusión directa al kirchnerismo, Macri trazó en forma elíptica diferencias con los liderazgos personalistas al sostener que «no» cree «en los superhéroes, ni en liderazgos mesiánicos». También destacó que durante su gestión el narcotráfico está en retroceso y lanzó una dura advertencia a empresarios, políticos, sindicalistas y dirigentes: «Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió en la década pasada, ojo con los que creen que desde la política, desde la Justicia, desde el empresariado, desde el sindicalismo se puede ser socio del narcotráfico: van a terminar como los narcos, todos presos, todos presos», alertó.

De cara a las elecciones y con los números de las encuestas frescos, el presidente expresó que «el entusiasmo crece y crece, y ahora crece en todo el país. Ese entusiasmo se está desparramando por todos los rincones, hasta los más pequeños».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas