Hallan incendiada cerca de Misiones la camioneta de los entrerrianos desaparecidos

Hallan incendiada cerca de Misiones la camioneta de los entrerrianos desaparecidos

El  automóvil sería propiedad de  César Miño y César Quintana, oriundos de Concordia (Entre Ríos), quienes son buscados hace casi un mes. El vehículo fue localizado sin motor en un bosque de la localidad correntina de San Carlos, en el límite con la provincia de Misiones.

La Policía de Corrientes localizó incendiada, ayer a la tarde, una camioneta Partner, que serían de los concordienses desaparecidos desde el 20 de septiembre.

 

Desde la Policía de Entre Ríos, donde se inició la investigación, confirmaron al Diario Uno, que el vehículo fue hallado en un espeso bosque ubicado en cercanías de la localidad de San Carlos, muy cerca del límite con la provincia de Misiones.

 

La Partner estaba incendiada, le faltaba el motor, y otros elementos del interior, y fue abandonada en un lugar separado de la ruta y de la zona poblada. Ahora la policía de Corrientes apuntaló el trabajo a través de Criminalítica, para establecer si efectivamente esa camioneta corresponde o no a los dos concordienses.

 

Si esto se confirma, tal como sospechan los policías correntinos, se iniciará de inmediato la búsqueda en la zona de los dos hombres que tienen pedido de localización. Para apoyar el trabajo criminalístico, llegó desde Concordia personal policial a fin de colaborar en las pericias que serán determinantes para tratar de establecer o no qué ocurrió con los dos ocupantes.

 

Un misterio

Los hombres son buscados desde el miércoles 20, cuando Fiamma Chapay, la esposa de uno de ellos, realizó la denuncia por la desaparición, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad, que tampoco lograron dar con el automóvil que utilizaban. Se intenta dar con César Miño, de 38 años, y César Quintana, quienes viajaban en una camioneta Peugeot, modelo Partner patagónica blanca.

 

Fiamma Chapay sostuvo que su esposo partió a las 23 del miércoles 20 de su casa y que el último contacto telefónico que mantuvo fue en la madrugada del jueves. La mujer señaló que Miño habitualmente realiza tours de compras en Paraguay para adquirir ropa que luego ella vende en Concordia. Según la mujer, le dijo que se encontraba en una estación de servicio de General Virasoro, Corrientes, para “reponer agua para el mate”, y que horas después perdió todo contacto porque el celular quedó apagado.

 

Por otra parte, desde Investigaciones, se continúa con la búsqueda de testigos que pudieran haber visto a los dos concordienses desaparecidos en esa zona. “Lo que se va realizando en esta etapa de la investigación, es ir descartando o no, las diferentes hipótesis, como por ejemplo, que haya habido un accidente o un despiste en la zona de río, ya que de acuerdo a los informes de Prefectura, eso no parece posible”, se informó.

 

En tanto, el fiscal Germán Dri señaló que “hay otras hipótesis que se investigan y en la que se están produciendo medidas de prueba y que se profundizarán, si se descarta la del accidente u otro tipo de hecho, para lo que interviene el Sistema Federal de Búsqueda de Personas, con una serie de medidas que por el momento, no se pueden detallar”.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE