Escándalo en el puente: le denegaron la excarcelación a los aduaneros presos

La jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata, denegó el pedido de excarcelación presentado por los aduaneros detenidos la semana pasada acusados de presuntas maniobras para facilitar el contrabando en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la capital misionera con Encarnación, Paraguay.
Orlando Alfonso (o Alfonzo), alias “Kiwi”; Bernardino Castor Esquivel; Lorenzo René Juárez, apodo “Indio”; y Francisco Antonio Llorente están imputados de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho.
Los defensores particulares que asisten a los sospechosos habían argumentado que no había riesgo de fuga de sus clientes, porque estaban arraigados y tampoco peligro de que entorpecieran la investigación.
Pero la jueza Skanata no consideró lo mismo y, por ahora, todo el grupo seguirá tras las rejas. Los aduaneros están alojados en la delegación Posadas de la Policía Federal Argentina.
Están acusados de recibir coimas para permitir el ingreso de contrabando. Y de haber hecho un esquema criminal para ese cometido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas