Comenzaron a instalar las nuevas cámaras de video vigilancia en Posadas

Luego del convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la empresa Marandú Comunicaciones, comenzó la instalación de las nuevas cámaras de seguridad en la ciudad capital y, al mismo tiempo, la actualización a HD de los dispositivos existentes.

Una vez finalizado los trabajos, Posadas contará con 220 cámaras, 108 que ya se encuentran instaladas y en proceso de reajuste y 112 flamantes equipos que contribuirán a la renovación de la tecnología actual en video vigilancia urbana, comunicaciones y sistemas, tal cual lo establece entre sus objetivos principales el acuerdo rubricado oportunamente entre el titular de la cartera de Gobierno Marcelo Pérez y el responsable de la empresa misionera, Marcelo Rodríguez.

Durante la jornada de hoy, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach supervisaron el avance de la primera etapa que contempla el microcentro posadeño. En la intersección de las calles San Martín y Félix de Azara, personal especializado de Marandú concretó la instalación de un nuevo equipo de video vigilancia urbana, mientras que en el cuarto tramo de la Costanera se procedió a actualizar una cámara que a partir de ahora cuenta con tecnología HD.

“Este es el puntapié inicial de un gran proyecto que comenzó en la zona centro de Posadas, luego continuará con la actualización de los equipos en las cuatro avenidas y posteriormente se extenderá hacia otras arterias estratégicas de la ciudad”, destacó el subsecretario Wellbach.

El emprendimiento consta de nueve etapas y prevé una inversión superior a los 10 millones de pesos. Al respecto, el ministro Marcelo Pérez afirmó que “en la actualidad invertir en tecnología es esencial para mejorar y fortalecer el trabajo policial y la seguridad de los ciudadanos. Así lo indican los nuevos conceptos de seguridad en las grandes ciudades, tanto en nuestro país como en el mundo”. Y añadió: “El objetivo final de esta iniciativa que nos propusimos con la empresa Marandú es la interconexión con todos los sistemas del interior de la Provincia. Algo que llevará su tiempo, pero será el momento en que podamos decir que el trabajo está concluido”.

Por otra parte, como dato revelador que explica el principio de modernización que persigue el proyecto, se destaca  la implementación de un sistema de conexión de microondas segurizado y fibra óptica, que transmitirá toda la información al Centro Integral de Operaciones. Este nuevo procedimiento de comunicación establecerá canales redundantes y seguros mediante  métodos conocidos de cifrado.

Además, las cámaras con imagen HD podrán brindar detalles de personas y automóviles que serán conservados por un lapso de 30 días, lo que se puede incrementar con un futuro aumento en la capacidad de almacenamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas