Casi 5.000 efectivos de siete fuerzas garantizarán la seguridad de las elecciones

El operativo incluye despliegue y repliegue de urnas además de la seguridad en las 361 escuelas en las que se votará. Se espera más de 890 mil votantes que se distribuirán en más de 2.600 mesas. Ayer martes comenzó el despliegue de urnas que se extenderá hasta el sábado.

En una conferencia de prensa encabezada por el Comandante de la XII Brigada de Monte Juan Antonio Zamora, la Jueza Federal de Cámara, Ana Lia Cáceres de Mengoni y el secretario del Tribunal Electoral, Eduardo Bonetto, el comando del distrito electoral Misiones presentó el operativo que se realizará en las elecciones del próximo 22 de octubre, como también la distribución de las urnas previa a las elecciones y el posterior traslado de las mismas.

En total, el procedimiento involucrará a 4.998 efectivos, 366 vehículos, dos helicópteros y dos lanchas de la +Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal y los servicios penitenciarios nacional y provincial.

Para organizar el operativo, el territorio provincial se distribuirá en cinco sectores: el sector uno incluye  Capital; el sector dos abarca los departamentos de Montecarlo, Iguazú y Eldorado; el tres, Libertador General San Martín, Candelaria, Apóstoles y Concepción de la Sierra; el cuatro, San Javier, Oberá, Caiguas y 25 de mayo y el circuito, los departamentos de General Belgrano, San Pedro y Guaraní. Cada uno de estos departamentos responde a una autoridad militar que se va a desempeñar como jefe de sector.

Hoy martes comenzó el traslado de las urnas a los distintos establecimientos que serán utilizados en los comicios en los municipios del interior provincial. Las entregas están divididas en cinco troncales. El camión recorre las localidades dejando al personal del correo todo el material correspondiente a las elecciones. El despliegue terminará el sábado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas