Anita Minder: “Queremos recuperar la Legislatura como espacio plural de debates”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos, Anita Minder, anticipó que luego del 10 de diciembre, una de las metas del interbloque que formarán entre la Unión Cívica Racial (UCR), el PRO y Libertad, Valores y Cambio, será recuperar el recinto como espacio de debate de ideas y cuestionó el espacio de tiempo en que se realizan las sesiones ordinarias, desde el 1 de mayo hasta fines de octubre. “Esa cuestión es histórica y tiene que ver con otros hechos como las dificultades de traslado que hoy ya no están. Esos son todos proyectos que están en la Cámara pero que lamentablemente no han sido aprobados”, aseguró la sexta integrante de la lista provincial.

En ese sentido, la dirigente también pidió una reforma política para Misiones y que se termine la ley de Lemas, cuestión que históricamente vino planteando el radicalismo tanto en la Cámara de Representantes como en los concejos deliberantes de la provincia. “Lo que nosotros estamos diciendo es que hay que recuperar el debate en la cámara, esta es una Cámara que no se ha caracterizado por tener un debate serio, plural, profundo. Las voces disonantes son bastante apagadas desde el poder, lo que aspiramos a recuperar. La Cámara de Diputados tiene que ser el ámbito donde se vean reflejadas las voces de la ciudadanía, de las minorías y los intereses. Que la Cámara sea realmente un ámbito de debate, no solamente un lugar donde se aprueban proyectos, muy livianos”, sostuvo.

En tanto sobre las elecciones del próximo domingo, Minder aseguró que por los números que se vienen manejando, la relación de fuerzas en la Cámara de Representantes será más equilibrada y aseguró que el Frente Renovador ya no tendrá una mayoría con los 2/3 de los diputados. “Ahora la relación de fuerzas entre el oficialismo y la oposición va ser totalmente diferente, más allá que el bloque va tener un número, está el interbloque que une a la UCR, el PRO, Libertad, Valores y Cambio que va dar otra relación de fuerzas para el debate, para la discusión y para la aprobación. De hecho la mayoría de los 2/3 ya no la van a tener más”, añadió y agregó que esta elección de término medio, a pesar de que el electorado la vea como un poco lejana porque no se eligen cargos ejecutivos, sobre todo en los pueblos donde no hay elecciones municipales, son un camino para convertir a Cambiemos en alternativa en 2019.

“Es una elección que asienta para el futuro, además de ser un respaldo para el gobierno nacional, a las políticas implementadas y a este cambio en el país en 2015. Es como abrir la picada para llegar al 2019 a un cambio en la provincia”, indicó.

“La verdad que en las PASO nos fue muy bien y ahora nos está yendo mejor y las encuestas nos están indicando que hemos crecido en intención de voto, se han achicado los índices. Y además se siente en la gente, en el día a día, en el mano a mano, la gente está apostando a un cambio claramente, no es solo un eslogan. Estamos pensando en ganar varias ciudades con certeza. Posadas, Oberá, Puerto Rico, Puerto Iguazú, Eldorado. Y en los pueblos chicos se ha achicado la brecha así que me animo a decir estamos peleando para meter el noveno candidato a diputado provincial. Cuando se armó la lista parecía que el sexto lugar estaba lejos”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas