Turismo Misiones te invita a disfrutar del «Mes de las Aves» con un paquete imperdible cerca de las Cataratas del Iguazú

Octubre es el  «Mes de las Aves» y  Turismo Misiones, el portal de viajes online especialista en Misiones y la región, te invita a extender tu visita a las Cataratas del Iguazú con un Paquete de 3 días y 2 noches en el Surucuá Logde, una empresa familiar que brinda alojamiento, gastronomía y actividades de ecoturismo y aventura, a solo 70 km de las Cataratas.

Definido como un paraíso para la observación de aves en Misiones, Surucuá Lodge está emplazado en una reserva privada en el Paraje Península, a 25 km de la localidad de Andresito y a 70 km de Puerto Iguazú.

La reserva privada de más de 120 hectáreas, se caracteriza por su alto grado de conservación y su gran biodiversidad, donde se destacan extensos palmitales, majestuosos palo rosas y el poderosos Río Iguazú que lo enmarca.

Este maravilloso ambiente invita al visitante a vivir una experiencia de aprendizaje y descubrimiento, ya sea oyendo la enorme variedad de aves que la habitan (más de 390 especies), observando la gran variedad de mariposas, orquídeas, insectos y viviendo la aventura de recorrer en kayaks el río Iguazú rodeado de selva, estimulando todos los sentidos, o si lo desea, simplemente desconectarse y descansar en un ambiente natural.

Las habitaciones:

En Surucuá Lodge, los huéspedes pueden disfrutar de la experiencia en la selva con seguridad y confort. Cuentan con cuatro habitaciones independientes de estilo rústico con características constructivas típicas de la zona, aprovechando la materia prima del lugar.

Las habitaciones, con capacidad para 3 personas cada una, poseen sommiers, baño y antebaño privados, agua fría y caliente, placares, veladores, decks individuales con vista a la selva, ventiladores y están calefaccionadas con estufas a gas.

Los servicios:

Para un completar la atención personalizada, Surucuá Lodge brinda un servicio personalizado atendiendo las inquietudes y necesidades de sus huéspedes. Cuenta con servicio de mucama, ropa blanca y amenidades (jabón, champú y acondicionador).

El Restaurante ofrece un menú original basado en comidas regionales, platos elaborados con ingredientes frescos de la zona que consiste en un plato de entrada, uno principal y el postre.

Además los huéspedes podrán disfrutar de un área de uso común con bar, living, biblioteca, juegos de mesa, y amplios decks externos.

Un sendero de pasarelas elevadas, comunica las habitaciones con el House, facilitando de esta manera, la circulación de los huéspedes y brindando seguridad.

Las Actividades:

En Surucuá queremos brindar experiencias inolvidables a nuestros huéspedes, actividades basadas en el descubrimiento y aprendizaje de la vida dentro de la selva. Para ello diseñamos tres tipos de actividades:

  • birding (observación de aves)
  • hiking (caminatas interpretativas)
  • kayaking (navegación por el rio Iguazú en kayaks).

En nuestro sendero principal, acompañados por nuestros guías, los huéspedes podrán interpretar los misterios y conocer las principales características de la selva paranaense, observando los árboles y arbustos que conforman los distintos estratos, oyendo los diferentes sonidos provocados por las especies de aves e insectos y deslumbrarse con las bellas y coloridas orquídeas y mariposas. También podrán observar las huellas características de la fauna que habita la zona y culminar el recorrido con una excepcional vista del Río Iguazú.

Durante la caminata nocturna los huéspedes sentirán la transformación de la selva cuando cae la noche, agudizando todos sus sentidos para distinguir los sonidos de la fauna nocturna y las formas que se confunden con la oscuridad.

La navegación por el rio Iguazú en kayaks imprime a la experiencia un componente de aventura, atravesando suaves rápidos del río, sin dejar de lado la seguridad. Surcando el río, podrán observar islotes poblados de garzas, especies de aves y la flora  vinculada al agua. Con un poco de suerte, se podrá descubrir alguno de los animales asociados al río, tales como: lobitos de rio, yacarés y carpinchos.

El paquete incluye:

  • Traslado en camioneta 4×4 ida y vuelta Puerto Iguazú / Surucuá Lodge / Puerto Iguazú (70 km. de distancia aproximadamente)
  • 2 noches de alojamiento con pensión completa en Surucuá Lodge (desayuno, almuerzo y cena) Sin bebidas. Menú fijo con entrada, plato principal y postre.

Actividades:

  • Día 1: Birding (observación de aves) y fotografía de naturaleza. Por la tardecita, caminata nocturna, agudizando los sentidos para distinguir los sonidos de la fauna nocturna y las formas que se confunden con la oscuridad.
  • Día 2:  por la tarde kayaking (navegación por el río en kayaks) aportando un poco de aventura a la experiencia atravesando suaves rápidos del río (sujeto a condiciones climáticas)

Promo para reserva en el mes de Octubre: 

Salida de medio día al Parque Provincial Urugua- í (27 km aproximadamente), donde recorreremos el sendero a orillas del arroyo Uruzú en busca de la Yacutinga (pava de monte que se encuentra amenazada ) y otras aves de ambiente de tacuarales que no se encuentran en Surucuá.

Notas: En el Lodge no hay señal teléfonica, solo wifi gratuito en el house.

No se incluyen bebidas en las comidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas