Más de 20 mil personas visitaron Cataratas este fin de semana largo

La ocupación en Puerto Iguazú llegó casi al 90% y hubo hoteles que llegaron al 100%. El domingo fue el día que más turistas recorrieron la Cataratas y en lo que va del año hasta este lunes 16 de octubre, el Parque Nacional Iguazú recibió 1.147.017 visitas.

La industria sin chimenea sigue de parabienes en Puerto Iguazú, donde este fin de semana largo ha dejado un saldo altamente positivo.

La ocupación llegó casi al 90% y hubo hoteles (sobre todo los de alta categoría) que llegaron al 100%.

Con respecto al tema, Lepoldo Lucas, presidente del Iturem sostuvo en diálogo con Misiones On Line que “se mantiene la tendencia del turismo en los fines de semana largo, con alta ocupación hotelera y casi 21 mil turistas visitando el Parque Nacional, algo muy positivo para nuestro destino”.

Desde el viernes 13 de octubre hasta el lunes 16, unas 20.694 personas visitas las Cataratas del Iguazú, siendo el domingo el día de mayor visitación con 6.621 turistas, mayormente procedentes de Argentina.

Es así que la primera quincena de octubre de 2017 está cerrando con 66.790 turistas que llegaron a visitar la maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones. Y desde el 1° de enero hasta este lunes 16, el Parque Nacional Iguazú recibió 1.147.017 visitas.

El movimiento se vio reflejado no solo en los hoteles y las Cataratas, sino además en la ciudad, donde los comercios, otros atractivos turísticos y los locales gastronómicos también recibieron a los turistas. Asimismo se destacó la FAM (Feria de Artesanías del Mercosur), considerada una de las ferias más importantes del país, que se llevó a cabo este fin de semana, dando un gran impulso a las visitas y propuestas para la ciudad de Puerto Iguazú.

Para finalizar Lucas afirmó “cerramos este fin de semana largo con un saldo positivo para el turismo del destino Iguazú. La gente volvió a elegirnos para pasar unos días de descanso, el Parque Nacional recibió casi 21 mil visitantes durante estos 4 días y todo esto se vio reflejado en un gran movimiento y una importante ocupación hotelera”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas