Un River alternativo igualó con Atlético Tucumán en el Monumental

River Plate dejó escapar el triunfo y empató ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental. El conjunto de Marcelo Gallardo igualó 2-2 ante los dirigidos por Ricardo Zielinski en el partido válido por la sexta fecha de la Superliga del fútbol argentino y dejó pasar una buena oportunidad para no perderle pisada a Boca Juniors, el líder del torneo.

River, que jugó con una formación suplente ya que Gallardo decidió guardar a los titulares para el duelo del miércoles ante Atlanta por Copa Argentina, estableció un dominio sobre su rival desde el comienzo del partido. «El Millonario» se hizo de la pelota, aunque careció del orden necesario para generar chances netas de gol.Así, en una contra, Atlético Tucumán se encontró con la mejor oportunidad para abrir el marcador: Ismael Blanco recibió en el área, hizo pasar a un defensor y, finalmente, definió desviado.

Tras un desempeño irregular en el primer tiempo, el conjunto local dio una muestra de efectividad en el comienzo del segundo. A los 5′, Milton Casco selló el 1-0 con un certero remate por la izquierda luego de un centro por lo bajo que cruzó toda el área y que la defensa visitante no logró despejar.

Tras el gol, Atlético se desarmó en el fondo y el desarrollo fue todo de River. Moreira pudo aumentar la cuenta pero su disparo de zurda salió por arriba del travesaño. Luego, Luchetti se quedó con un disparo desde afuera del área. A los 7′, Nicolás De La Cruz metió un gran pase para Carlos Auzqui, quien dejó solo frente al arco a Rafael Santos Borré. El colombiano fue el encargado de marcar el 2-0.

«El Millonario» tuvo el 3-0 con un remate de Exequiel Palacios que se estrelló en el travesaño pero, a partir de ese momento, la historia comenzó a complicarse para los locales. Sobre los 20′, Alex Barboza falló en una cobertura y la pelota le quedó aLuis «El Pulga» Rodríguez. El ídolo tucumano no falló ante Batalla y definió para el 2-1.

Ante el descuento, Gallardo dispuso el ingreso de dos titulares como Ignacio Fernández y Gonzalo «Pity» Martínez para intentar cerrar el partido. Sin embargo, la ventaja no iba a perdurar: a los 30′, Ismael Blanco selló el 2-2 tras una jugada a puro amague en el área de Barbona.

Pero el ímpetu de los tucumanos no quedó ahí y Batalla –quien jugó en lugar de Germán Lux- se convirtió en una pieza fundamental para sostener el empatecon una serie de atajadas clave en el tramo final del encuentro. La defensa local se mostró muy endeble y «El Decano» se aprovechó, pero el arquero respondió muy bien cada vez que lo necesitaron.

Con el empate, River quedó con 12 puntos en la tabla de posiciones, tres por debajo del líder, Boca Juniors. «El Xeneize» podría estirar la distancia esta noche en su partido ante Patronato de Paraná. Los de Gallardo, que ganaron sus tres primeros partidos del campeonato, empataron los tres siguientes.

Atlético Tucumán, en tanto, que ha desarrollado una floja campaña en lo que va del certamen, se llevó un gran resultado de Núñez. El elenco de Zielinski lleva cinco fechas sin triunfos (solo ganó en la primera) y suma seis unidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas