Superliga: Independiente sonrió ante un Chacarita que sufre

El equipo de Holan dio vuelta el resultado desfavorable y se impuso 2-1 en condición de visitante con goles de Bustos y Barco.

Independiente encontró motivos para sonreír al cabo de una historia que había empezado muy complicada. El equipo de Holan consiguió remontar el resultado después de haber quedado abajo con un gol que llegó prácticamente desde el vestuario y, con diez puntos, se ubicó en posición expectante en la tabla. Chacarita, en cambio, volvió a mostrar sus credenciales de buen juego pero otra vez se quedó sin nada y, aunque solo van seis fechas, mira la tabla de los promedios desde el último lugar y con obvia preocupación.

Iban apenas 30 segundos cuando en una combinación rápida, Chacarita consiguió poner mano a mano a Imbert, que amagó y definió con un toque suave sobre un Campaña que quedó en el piso.

Rápido reaccionó Independiente, que consiguió zafar de la presión alta que es marca registrada del equipo de Coyette. Bustos, que vuelve luego de su lesión, combinó con Barco y definió con un toque preciso para marcar la igualdad a los 10 minutos.

Con tanta emoción desde el comienzo y dos equipos que apuestan al toque como marca de su juego, el partido fue entretenido aunque no sobraron las llegadas a los arcos.

En el segundo tiempo, ante un Chacarita que por necesidad fue a buscar adelante, Independiente se encontró con un ataque rápido que le dio una nueva alegría. Barco, que no tuvo una gran actuación pero apareció en los dos goles del equipo, aprovechó su velocidad para dejar parada a una defensa lenta, entrar por la derecha del ataque y definir con clase al palo más lejano para concretar la remontada.

Recién a partir de que quedó arriba en el marcador Independiente consiguió establecer una clara superioridad sobre su rival. Y así empezaron a aparecer oportunidades claras que agrandaron la figura de Pedro Fernández, el arquero del local, de soberbia actuación.

El guardameta contó además con la complicidad de un Emanuel Gigliotti que logró ponerse en posición de gol en varias oportunidades pero al que le falta la puntería de otros tiempos. Tres veces consiguió el arquero taparle al ex Boca y All Boys entre otros clubes un tercer tanto que habría liquidado la historia. Pero Fernández también se lució con una gran intervención ante Albertengo, que intentó definir al primer palo y se encontró con las manos del 1.

Y como Independiente no sentenció el resultado, permitió que Chaca se fuera con ímpetu arriba con la ilusión del empate intacta. Aprovechó el buen manejo que se le conoce aunque le faltó pimienta en los últimos metros para que eso se tradujera en peligro real para Campaña.

Así, ante un rival que sabe tener la pelota pero no tiene efectividad en los últimos metros, Independiente llegó a la victoria con algo de sufrimiento en los últimos minutos pero la alegría por tres puntos que sirven para seguir adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas