Con una noche fría se vivió la tercera noche de estudiantina 2017 en la Costanera de Posadas

Después de haberse reprogramado en varias ocasiones, ayer por fin el clima estuvo del lado de los estudiantes posadeños. La tercera noche de estudiantina se hizo presente en la Costanera de Posadas acompañada de bajas temperaturas pero que aun así no afectó la actuación de los participantes que se veían felices al poder retomar su fiesta.

El desfile lo abrieron los chicos del Centro Especial de Misiones (CENEMI), demostrando que hoy en día tenemos que inculcar la inclusión en todos los ámbitos para poder crecer en una sociedad que no discrimina y abre las puertas a todos por igual. Más tarde, la alegría y la diversión llegaron de la mano de la Madre Misericordia trayendo hasta la costanera el circo. La fiesta continuo con los chicos de la Normal Nº10 con la cultura Irlandesa y el día de San Patricio.

Una de las actuaciones más esperadas fue la de la E.P.E.T Nº 1, que tras la gran polémica que se desató por su elección del tema para este año “la hermandad de los nazarenos”, se habló hasta incluso de que abandonarían la estudiantina. “Los orientales” como se los denominan no defraudaron y dieron vuelta el protocolar desfile, para que la carroza con los reyes haga su pasada antes del cuerpo de baile y banda de música, lo que generó aún más expectativa en todos los presentes.

Con esta alegoría, los de la “Indu” buscan traer un mensaje de esperanza en un mundo materialista donde valores como la solidaridad y el amor son pilares para una mejor sociedad. La hermandad desplegó en su desfile toda su energía y poderío que ha adquirido por ser uno de los favoritos del público.

El San Basilio Magno trajo la historia de Disney “Aladdín” con su “enigmas mágicos”, para deslumbrar a chicos y grandes con su magia. El Instituto politécnico San Arnoldo Janssen acercó un poco de Londres con “los guardianes del trono”, con mucha elegancia y delicadeza.

El crisol de razas fue el tema elegido por el Santa Catalina que iluminó la noche mostrando los colores de banderas de distintos países. “No todos los héroes llevan capa” dicen los alumnos del Pedro Goyena que buscaron homenajear a esos héroes cotidianos que día a día están en nuestra sociedad.

Estas son tan solo algunas de las actuaciones de los 22 colegios que forman parte de la estudiantina y se suman aquellas instituciones en las cuales desfilan sus reyes. Hoy la costanera de Posadas vuelve a llenarse de alegría y fiesta para recibir la última noche de calle de la estudiantina 2017 a partir de las 18. El próximo viernes 20 de octubre será el gran cierre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con el show de scolas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas