Pymes madereras preocupadas por la alta tasa de litigiosidad laboral, la apertura de las importaciones y la caída del mercado interno

1La representación de las empresas de la industria de la madera esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación estuvo a cargo de Roberto Ventimiglia, Darío Errecalt y Gabriel Campins, directivos de la CEMA (Cámara Empresaria de Madereros y Afines). Las Pymes madereras se sumaron al pedido de medidas urgentes de más de 500 empresas para paliar el difícil momento que atraviesa el sector industrial.

Directivo de la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) presentaron una serie de reclamos ante la Cámara de Diputados de la Nación, donde se plantearon las principales problemáticas que afectan al sector: la alta tasa de litigiosidad laboral, el aumento de tarifas de servicios públicos, la apertura de las importaciones y la caída del mercado interno, entre otros aspectos.

 

 

 

El encuentro se desarrolló el martes en el Anexo de la Cámara Baja. Allí las Pymes industriales desarrollaron planteos y presentaron propuestas que fueron recibidas por al titular de la comisión, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, junto a legisladores de diversos bloques parlamentarios. Participaron del encuentro los diputados Marcos Lavagna, Felipe Solá, Horacio Alonso, Carlos Selva, Carla Pitiot y Alejandro Grandinetti del Frente Renovador; Luis María Bardeggia y Oscar Martínez en representación del Frente para la Victoria; el radical Francisco Torroba y el justicialista Diego Bossio.

Gabriel Campins, Darío Errecalt y Roberto Ventimiglia fueron algunos de los empresarios que se expresaron durante el encuentro y se refirieron a las necesidades del sector de la madera y el mueble.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas