La Murga de la Estación invita a la comunidad a participar de sus actividades y espectáculos

Lleva 18 años promoviendo la cultura y la historia regional a través del arte escénico y la música. Hoy continúa sumando murgueros, amigos, vecinos y todo aquel que quiera ser parte de esta gran familia que trabaja produciendo arte a pulmón. Además, presentarán distintos espectáculos durante todo el mes de octubre. Los fondos recaudados estarán destinados al sostenimiento de dicho espacio artístico. Mirá la agenda.

Durante este mes, presentarán espectáculos de distintos artistas nacionales e internacionales. Ayer presentaron un espectáculo de títeres para jóvenes y adultos a cargo de Sergio Mercurio y Rosimari Jacomelli. Las próximas funciones serán hoy, el miércoles y el próximo fin de semana.

En estos momentos el elenco de la murga se encuentra atravesando un momento económico crítico ya que vence el contrato de alquiler del galpón donde realizan sus actividades. Necesitan conseguir dinero para pagar ese mismo espacio o gestionar la compra de otro local. «Será difícil quedarnos en ese espacio si no contamos con algún tipo de subsidio o de ayuda», comentó Sara Motta, actual directora de la Murga de la Estación. En este sentido invitan a todas las personas que puedan acercarse para ayudar y aportar ideas de gestión para afrontar esta situación.

Por otra parte, todas las personas que quieran participar de las actividades artísticas pueden hacerlo, está dirigido a personas de todas las edades con o sin experiencia previa en teatro. Los ensayos son los días jueves a las 20 y sábados a las 17: 30 en el galpón de la Murga de la Estación, ubicado en calle Pedro Méndez 171 de Posadas.

Sara Motta forma parte de la Murga de la Estación desde el año 2000. «Para mi el teatro es una forma de hacer arte donde uno puede participar siendo de cualquier punto de la provincia. Allí adentro tenemos diferentes ramas: está la parte teatral, la parte plástica, musical, costureros, sonidistas, técnicos, cocineros, entre otros. Cada uno, con una tarea diferente, aporta lo suyo parta un mismo colectivo».

Quienes recién comiencen, el primer día se encontrarán con un taller de juegos y actividades lúdicas. Por lo general, las obras presentadas se realizan a partir de escenas grupales y algunas individuales. Además, La Murga de la Estación forma parte de la Red de Teatro Comunitario con quienes cada dos años realizan un encuentro nacional.

AGENDA:

Títeres Mate de Luna con su Obra “El Regalador de Globos”, espectáculo de títeres para toda la familia.
A Felipe le encantan los globos y uñoso los quiere pinchar con sus uñas largas. Ayudemos a Felipe a defender su derecho de Jugar!.

Función Viernes 14 de Octubre a las 21: 30 Horas en el Galpón de la Murga.

Rosi Jacomelli: “O Mapa do meu Mundo”, espectáculo dirigido por Leticia Guimaraes.

El Mapa de mi Mundo tiene como eje narrativo la historia de una mujer que sale en busca de su propia origen, de su identidad, encontrando memorias y situaciones de vida que se van mezclando.
Valiéndose de un humor sarcástico, el espectáculo navega por los inumeros matices que conforman a una mujer, llegando al punto de revelar su otro lado – la mujer al revés.
El cuento de la Cenicienta sirve de guía para recorrer los territorios propuestos. La espera por alguien que venga a rescatarla, la identificación con el sufrimiento, y la dificultad de enfrentar sus miedos.
La obra es contemporánea y minimalista, proponiendo el diálogo entre cuerpo y espacio.

Función Miércoles 18 de Octubre a las 21 Horas en el Galpón de la Murga.

“TEATRO A CIEGAS, Aguardando Conexión” , espectáculo para sentir sin ver.
Un espectáculo donde se confunden la realidad y la ficción del mundo de Carmencita. Sus experiencias y traumas a lo largo de su vida se entremezclan. Los diferentes protagonistas de su vida la llevan a crear un mundo imaginario, mágico y paralelo a la realidad.

Funciones Viernes 20, Sábado 21 a las 21 y 23 Horas. En el Galpón de la Murga.

Domingo 22 a las 19 y 21 Horas. En el Galpón de la Murga.

​Solo 24 lugares por función. ​
Entradas​ anticipadas​ a ​la venta los días jueves de 20 a 22 hs y los sábados de 17 a 20 hs. Valor $​200.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas