Con gran éxito se realizó en Campo Grande el campeonato misionero de autos eléctricos: La Epet N°8 se llevó el 1er premio

 

 

Se realizó ayer el gran premio “Día del Técnico” del campeonato misionero de autos eléctricos. Es el tercer campeonato provincial y la primera fecha del 2017, la segunda se realizará el 11 de noviembre en Aristóbulo del Valle, de donde saldrá el Campeón misionero. Estuvo presente el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Alberto Galarza, el intendente de Campo Grande Carlos Sartori y directivos de escuelas.

 

Gran convocatoria tuvo esta primera fecha del año del Campeonato Misionero de Autos Eléctricos, que fue organizada por la  Epet N° 25 de Campo Grande, la Epet 8 de Aristóbulo del Valle y la municipalidad de Campo Grande.

 

Siete  fueron los autos que participaron de la competencia. Los pilotos de la Epet N° 8 de Aristóbulo, Selene Reinarhd y Leandro Dutra, se llevaron el primer premio.

El segundo lugar fue para la Epet N° 25 de Campo Grande, conducido por Gustavo Armelini y Silvina Suarez   y el tercero para el instituto Janssen de Posadas, conducido por los pilotos Pablo Gómez y Federico Maximovize.

 

La carrera se desarrolló por una hora, divida en dos tiempos de media hora, que fue cuando se realizó el cambio de pilotos.

 

Participaron pilotos de Oberá, Campo Viera, Villa Bonita y Puerto Rico.

La carrera se corrió alrededor de la plaza Manuel Belgrano sobre calle Ayacucho y Fray Luis Beltrán.

 

Los vehículos en competencia fueron diseñados y construidos por estudiantes de escuela técnicas de la Provincia, con el acompañamiento de sus docentes y utilizan baterías como fuente de energía.

 

 

Un stand de la Eby con imágenes y recorrido virtual

 

En el lugar los presentes pudieron recorrer el stand de la Entidad Binacional Yacyretá. “Es un compromiso de la EBY acompañar este tipo de actividades donde mediante la creatividad, ingenio y desarrollo por parte de los jóvenes se avanza en proyectos vinculados al uso más eficiente de la energía renovable en todos los aspectos”, señalaron desde la entidad.

 

En el stand los estudiantes y el público en general pudo conocer detalles de la mayor central hidroeléctrica del país, mediante proyección de videos, láminas, y de la realidad virtual, que les permitió realizar un viaje por los distintos sectores de la represa y central de Yacyretá .

 

Fue atendido por personal especializado de la EBY, quienes brindaron informaciones, además de la entrega de folletería vinculada a las áreas de generación eléctrica y sobre los programas medioambientales que lleva adelante Yacyretá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas