Para el Frente Popular “lo que pasa en la provincia nos permite representar a una parte de la sociedad”

Los candidatos del Frente Popular, Juan “Chito” Pasamán y Marcelo Graziadei, se mostraron expectantes por las elecciones del próximo 22 de octubre y aseguraron que el hecho de haber pasado las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias movilizó mucho a sus militantes. “Muy motivados. Haber pasado las PASO nunca habíamos sentido esa sensación. Hace dos años sacamos 4 mil votos y no pasamos. Nos movilizó a todos y el esfuerzo que está haciendo la militancia nuestra es muy importante”, sostuvo Pasamán, candidato a diputado provincial del espacio.

El Frente Popular está compuesto por una diversidad de sectores entre los que hay docentes, jubilados, trabajadores desocupados, gremialistas y productores agrarios. En las elecciones generales de este mes presentarán boleta completa en 68 de los 75 municipios que tiene Misiones. “Para una fuerza electoral que tiene dos años es un hecho significativo y porque además las cosas que van pasando en la provincia a nosotros nos permite plantearnos como una clara representación de un sector de la sociedad que hoy no tiene representación”, agregó Pasamán.

En tanto Graziadei, candidato a concejal por la única lista del Frente Popular, aseguró que son coherentes y al rechazar la ley de Lemas no pueden presentar muchos sublemas. “Pensamos y somos fieles a nuestras convicciones, por eso no presentamos un montón de sublemas como hace el resto. Somos coherentes, estamos en contra de la ley de Lemas”, insistió. Además aseguró que buscan una verdadera transformación en Posadas, que los vecinos tengan los servicios que tienen que tener. “Hay un montón de asentamientos que no regularizaron su situación, no fueron urbanizados”, añadió.

Pasamán advirtió que durante las recorridas los vecinos se muestran preocupados por la falta de empleo y criticó a los que rechazan los planes sociales. “La gente pide trabajo y el gobierno responde con un plan para que no se incendien la provincia o el país, entonces el problemas no es el que recibe el plan”, aseguró el dirigente.

Por su parte Graziadei adelantó que en caso de llegar al concejo deliberante de Posadas buscará herramientas y mecanismos legales para achicar el monopolio del transporte urbano de pasajeros. “Entramos a la cuestión electoral para tratar de darle una solución de fondo a la problemática de Posadas”, señaló.

Antes de cerrar, Pasamán aseguró desde la Legislatura también buscarán una reforma política para la provincia, una reforma tributaria y que el Estado mejore la situación de los trabajadores públicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas