EXPEDIENTES: resumen judicial de la semana e informe sobre la lucha contra la venta de autopartes ilegales

El juicio por la Masacre de Panambí y la ratificación que Juan Gastón Brunner manejando ebrio provocó un accidente que le costó la vida a dos personas el año pasado cerca del Campus, son los dos casos destacados de la quinta entrega de EXPEDIENTES.

 

Dos hechos judiciales marcaron la agenda de esta semana. Por un lado, el inicio del juicio por la Masacre de Panambí, donde Pablo Julio Paz, Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy se sentaron en el banquillo de acusados del Tribunal Penal de Oberá para afrontar el proceso. En la primera audiencia sólo se leyó el auto de elevación a juicio. En los próximos días declararán los sospechados de haber golpeado, torturado y prendido fuego a cuatro integrantes de la familia Knack y también empezará el desfile de testigos.

 

Por otro, la Cámara de Apelaciones ratificó que Juan Gastón Brunner, quien manejando ebrio provocó un choque que le costó la vida a dos personas cerca del campus de la UNaM en febrero del año pasado, irá a juicio bajo la figura de “homicidio simple con dolo eventual”, algo inédito en la historia judicial misionera.

Finalmente, Expedientes explica cómo lucha la Policía contra la venta ilegal de autopartes. Es a través de la Dirección Verificación de Automotores de la Policía de Misiones. Los responsables de esa dependencia detallan qué se ha hecho hasta el momento y cómo se pueden prevenir los delitos vinculados al rubro automotor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas