Desde las 15 realizan una pedaleada por más seguridad y convivencia vial en Posadas 

Ciclistas urbanos de Posadas, integrante de Bici Espacio y Ciclistas Autoconvocados organizan la pedaleada por más seguridad y convivencia vial, que se realizará hoy a partir de las 15 horas. Las actividades se realizan bajo el amparo de la propuesta “Octubre en Bici”.

Sport de la Caminata.

 

Diferentes grupos de ciclistas urbanos que llevan más de quince años procurando espacios seguros para transitar, por tanto, el objetivo es pedalear, sacar la bici y disfrutar de una tarde en familia.

 

 

Además del amor por la bici, los impulsa la necesidad de que se tome en cuenta a la bicicleta como parte activa de la movilidad posadeña, en consonancia con la idea de una ciudad turística, estudiantil y en desarrollo. Es por eso que, a través de distintas actividades, buscan dar visibilidad a la bici como transporte urbano.

 

Desde el año pasado solicitan una mejora en la señalización, creación de ciclo vías o bici sendas, respeto por las existentes, y demás medidas tendientes a transformar el caos del tránsito en una convivencia sana y justa para todos: Peatón-Ciclousuario-Motociclista-Automovilista.

 

El recorrido arrancará a las 15 desde el Paseo La Terminal, y culminará en el Cuarto Tramo de la Costanera.

“Octubre en bici”

 

Octubre en Bici es una iniciativa del colectivo BICI Espacio de Posadas, que propone una serie de actividades culturales, sociales y artísticas que ponen el foco en la bicicleta desde diferentes miradas.

 

El Bici Espacio junto con la Biblioteca Popular invita a un ciclo, en sintonía con re pensar una ciudad inclusiva con otros medios de transporte no motorizados, por medio del séptimo arte, se pretende fomentar el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público.

 

En esta tercera edición la programación nos permitirá viajar a través de diferentes géneros, películas memorables como «Sin Retorno» de Miguel Cohan el lunes 16 y «Quicksilver» de Thomas Michael Donnelly, cerrando el 30.

 

Este es el cronograma de actividades:

▷Viernes 13: Campaña de sensibilidad vial / Paseo La Terminal / 11 horas.

▷Sábado 14: Pedaleada por más seguridad y convivencia vial / Paseo La Terminal / 15 horas.

▷Lunes 23: Ciclo de Cine Ciclero / Cineclub Biblioteca Popular / 20.30 horas.

▷Viernes 27: Pedaleada a los Muros de amor, locura y muerte / Plaza 9 de Julio / 17 horas.

▷Lunes 30: Ciclo de Cine Ciclero / Cineclub Biblioteca Popular / 20.30 horas.

 

Antecedentes

En agosto este mismo grupo presentó la campaña “La convivencia vial es posible” porque creen que la calle es para todos y al tener mayor empatía por el otro se puede lograr una mejor coexistencia entre todos los actores viales (peatones, ciclousuarios, motociclistas y automovilistas).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas