El 11 de «los que no»: las estrellas del fútbol que estarán ausentes en Rusia 2018

La esperada cita mundial que se llevará a cabo en Rusia dentro de menos de un año ya tiene 23 de sus 32 equipos confirmados, entre ellos algunas «sorpresas». La Copa del Mundo, claramente, tendrá la presencia de las mejores estrellas del fútbol, aunque también contará con destacadas ausencias de peso.

Por citar un ejemplo, las Eliminatorias sudamericanas entregaron sus cuatro plazas y media (Perú fue al repechaje) y Chile, campeón de las Copas América 2015 y 2016, se quedó afuera del Mundial. Entonces, jugadores como Arturo Vidal, del Bayern Munich, Alexis Sánchez, del Arsenal, y Gary Medel, del Besiktas, deberán seguir Rusia 2018 por televisión.

Una situación similar vivió Holanda, semifinalista en Brasil 2014 y finalista en Sudáfrica 2010, que sorpresivamente quedó 3º en el Grupo 1 y ni siquiera pudo entrar al repechaje. Su gran figura, Arjen Robben, se perderá entonces lo que seguramente hubiera sido su último mundial.

Distinto es el caso de jugadores que brillan en sus clubes pero cuyas selecciones no tienen el poderío como para garantizar su plaza en una cita de esta envergadura. En esta lista entran el galés Gareth Bale, el gabonés Pierre Aubameyang y el turco Arda Turan, entre otros.

Con algo de imaginación y dejando de lado otros fuertes nombres como los de los bosnios Edin Dzeko y Miralem Pjanic, o el del eslovaco Marel Hamsik, éste es un posible 11 que se podría armar con los grandes ausentes de Rusia 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas