Protesta de camioneros: Buscan que se agilicen los trámites para renovar u obtener los carnets profesionales

En el Arco y el acceso a San José, se lleva adelante una protesta por parte de trabajadores al volante que reclaman mayor flexibilidad y agilidad para que los trámites de otorgación de carnet sean aprobados para los choferes. Argumentan que la CNRT revota todos los exámenes psicológicos y que a nivel municipal aprueban con las mismas medidas.

Diego Díaz-Protesta de Camioneros Autoconvocados – Radio República

Bajo una copiosa lluvia, diferentes camioneros iniciaron esta mañana una protesta en reclamo de que la Comisión Nacional Reguladora de Transporte está demorando en otorgar las licencias profesionales o renovar los carnets a choferes. Los test psicológicos dan desaprobados y los conductores dicen que a nivel municipal aprueban con la misma clase de prueba. En el Arco la medida se levantó hace poco más de una hora mientras que en San José estaban evaluando correr con la misma suerte.

Además la queja pasa también porque consideran que el gremio no tiene la misma presencia que antes y que los costos para renovar los documentos aumentaron mucho. Diego Díaz, camionero y uno de los que tomó la vos en la protesta, explicó en República que el mayor problema para los trabajadores pasa en que se demora mucho en obtener la nueva licencia profesional. Que le exigen cosas que antes no pedían y que la mayoría de los exámenes psicológicos son revotados o desaprobados aunque  a nivel municipal obtengan el visto bueno con prácticamente las mismas consignas.

El hombre explicó que la medida o implica impedir la circulación de otros camioneros o de la gente en general, sino que están estacionados a la vera de la tuta (acceso a San José) y estuvieron en El Arco, para conseguir adherentes y explicarle la problemática.

Ahora esperan respuesta de los representantes ante la Comisión Nacional Reguladora de Transporte y del propio gremio para poder trabajar ya que hay muchos colegas que no pueden hacerlo  en la actualidad por tener las licencias profesionales vencidas.

La demora en otorgar esos nuevos permisos, o la sobrexigencia en algunos puntos o los costos, son los ítems que llevaron a los trabajadores a realizar la protesta que por ahora se realiza de manera pacífica y sin perjudicar a transeúntes que ingresan o egresan de la ciudad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas