Masters de Shanghai: Juan Martín del Potro se recuperó y venció a Troicki en cuartos de final

Tras perder el primer parcial por 6-4, el tandilense se repuso y ganó el segundo y tercero por 6-1 y 6-4, respectivamente. Se mostró muy dolorido en su muñeca izquierda.

Juan Martín del Potro accedió a la tercera semifinal de la temporada en uno de los torneos más importantes del circuito: el Masters 1000 de Shanghai. Mantuvo su invicto con el serbio Viktor Troicki, quien arrancó en ventaja pero no aprovechó su momento.

El tandilense torció la historia tras haber caído 6-4 en el primer set. Se repuso con un contundente 6-1 en el segundo y a pesar de mostrar dolencias en su muñeca izquierda, se impuso 6-4 en el tercero. Así, ratificó lo hecho hasta el momento en Asia, teniendo en cuenta que viene de dar el gran golpe del torneo al eliminar en tres sets a la joven promesa alemana Alexander Zverev.

Para el número 20 del mundo fue el séptimo triunfo sobre siete encuentros disputados ante Troicki. Cabe recordar que Delpo venía de dejar en el camino a Nikoloz Basilashvili, Andrey Rublev y el mencionado Zverev. Mientras que su rival de turno mostró anteriormente grandes actuaciones al sobreponerse en los duelos ante Denis Shapovalov, Dominic Thiem y John Isner.

El argentino llegó a su tercera semifinal de la temporada tras arribar a esa instancia en el ATP 250 de Delray Beach y en el US Open, su actuación más resonante del año.

En la próxima fase podría tener el tercer enfrentamiento del año contra el suizo Roger Federer, que para superar los cuartos de final tendrá que imponerse en el último turno sobre el francés Richard Gasquet. Por el otro lado, el cruce de semifinales será entre el croata Marin Cilic y el español Rafael Nadal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas