La zona norte se recupera del extenso corte de energía eléctrica

Desde Iguazú hasta Montecarlo, incluyendo Andresito, todas las localidades de la zona norte sufrió el corte de energía eléctrica. En Eldorado el corte comenzó a las 14.30 del jueves y se pudo reestablecer para las 4 de este viernes, lo que provocó que este viernes haya problemas con la distribución de agua, que se estaría normalizando durante el día.

 

En tanto que en Eldorado también se registraron algunos inconvenientes debido a la fuerte tormenta con viento y granizo que se desató en horas de la tarde.

Desde la Dirección de Acción Social de Eldorado, Hugo de Morais señaló en diálogo con Misiones On Line, que unas 5 casas ubicadas en la zona Oeste, barrios Elena, Virgen de Itati y Pinares, sufrieron voladuras de techo, “nuestro personal ya está trabajando en los diferentes lugares para dar asistencia a las familias que tuvieron problemas por la tormenta de ayer” indicó el funcionario.

 

 

Cabe recordar que en horas de la noche, EMSA emitió un informe comunicando que a las 14:30 del jueves, por inconvenientes técnicos, que provocaron fallas en la  terna de 132 kV (Roca-Mineral-Eldorado), se encontraban sin servicio de energía eléctrica Iguazú, Wanda, Eldorado y zonas de influencia, esta situación nos obligó a sacar de servicio el Grupo 2 de Urugua-ì, por lo que la Central estuvo generando al 50% de su capacidad.

Profesionales, técnicos y operarios de la empresa se encuentraban abocados a la solución del problema en el menor tiempo posible.

Asimismo, señalaron que se encontraba fuera de servicio la línea de 33 kV Wanda-Andresito, por la caída de 3 postes, provocada por tormenta en la zona, se estaba trabajando y en poco tiempo más estará solucionado.

También, se encontraba sin servicio Montecarlo y Libertad, ambos por problema en un interruptor, reparaciones que ya estaban encaradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas