Gabriela Szyszko: “En muchas localidades de a poco se está perdiendo el miedo”

La candidata a diputada nacional por Cambiemos, Gabriela Szyszko, aseguró que durante las recorridas de campaña y los timbreos en Misiones se puede notar a los electores con ganas de sumarse al cambio. Además indicó que, luego del triunfo del espacio en Posadas, durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, en las demás localidades misioneras se está perdiendo el miedo. “Afuera de Posadas vemos gratamente que en muchas localidades de a poco se está perdiendo el miedo, esa idea del voto cautivo. Nuestra provincia se caracteriza mucho por los caudillos, los poderes feudales y que comencemos a ver que la ciudadanía despierta y dice ‘no, yo tengo otra alternativa’. Es muy bueno y es difícil, sobre todo la parte comunicacional porque sabemos que el mensaje es el que  más nos cuesta hacer llegar pero cuando caminamos las calles, recorremos la provincia, la recepción es buena y me llena de orgullo que gran parte de la provincia nos quiera acompañar”, sostuvo la joven dirigente oriunda de Oberá.

Szyszko añadió que el resultado en la capital provincial le dio otro impulso a Cambiemos, un gran clima de trabajo y otra expectativa al pasar de intentar achicar la brecha con el Frente Renovador a tener serias chances de ganar. “Para nosotros fue un resultado muy esperanzador que generó también un clima de trabajo mucho más agradable. Cuando se genera esa expectativa de poder realmente ganar, cuando se hablaba de achicar la brecha y pasar a hablar de una posible victoria para todos los que formamos parte de Cambiemos desde los inicios, cuando éramos muy pocos, representa un panorama muy alentador y un desafío muy grande. Somos realistas y sabemos que aún nos queda muchísimo para seguir trabajando, muchísimo para seguir haciendo sobre todo en el interior de la provincia, debemos llegar a cada pueblo y ese es el desafío que tenemos por delante”, indicó y analizó que el resultado de Posadas responde a un trabajo previo, durante todo el tiempo que no fue electoral.

“Nosotros tenemos una manera de trabajar que es estar siempre cerca de la gente. Todos conocen ya en Posadas el timbreo que es una actividad que de alguna manera en todo momento nos mantiene cerca del ciudadano, nosotros les damos de alguna manera un canal de diálogo para que puedan manifestarnos lo bueno, lo malo. Es lindo que alguien venga y te pregunte si estás de acuerdo con lo que está haciendo el gobierno nacional y qué te gustaría que cambie. A mí personalmente me gustaría mucho que alguien se acerque y pregunte porque significa que valora mi opinión y ese fue el trabajo que nosotros realizamos en Posadas durante todo un año después de que Mauricio Macri asumió la presidencia en 2015. Creo que se notó esa valorización al ciudadano”, aseguró.

En tanto sobre la actividad legislativa que se viene en el futuro en el Congreso de la Nación, Szyszko adelantó que en caso de llegar a la Cámara Baja su principal interés será el de defender a la provincia. “Es un orgullo y una responsabilidad enorme. Quienes ocupamos los lugares en una lista y quienes eventualmente ocuparemos, si el pueblo lo decide, un lugar en el Congreso de la Nación es una responsabilidad enorme, porque además de responder hoy por un equipo de trabajo, yo siento que me debo al equipo de trabajo, y eventualmente si nos toca la tarea de ocupar una banca nos vamos a deber no solamente al pueblo misionero que está siempre primero porque es tu corazón, es tu tierra, tu pueblo”, analizó.

En ese sentido también habló sobre el conflicto por el Fondo del Conurbano Bonaerense, en el cual, por vía judicial, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires intenta recuperar recursos que podrían afectar las arcas de los demás distritos del país. “Soy partidaria de que nosotros tenemos que diferenciar los reclamos. El Fondo del Conurbano no tiene porqué alterar nuestro trabajo y el trabajo de los legisladores que hoy son parte de la Cámara y que van a ser. No debe consistir en quitarle a una provincia para darle a otra, creo que el reclamo jurídico es legítimo, la gobernadora (María Eugenia Vidal) está en su pleno derecho como nuestro gobernador también estará en su pleno derecho de reclamar cuestiones que hacen a nuestra provincia y nosotros en pleno derecho de defender las cuestiones de nuestra provincia. Pero se le otorgue una reparación al conurbano no significa que nuestra provincia se deba ver diezmada en sus  recursos y para eso estarán cada uno de nuestros legisladores para luchar porque nuestra provincia no pierda sus recursos”, aseveró y desestimó la posibilidad de hacer primar los intereses partidarios por sobre los de la provincia de Misiones.

“Creo que si hay un partido político que no responde a la construcción del poder por el poder mismo es Cambiemos. Nos encontramos ante una nueva forma de hacer política donde una vez que Maurici Macri candidato terminó la contienda electoral, se sentó en el sillón de Rivadavia y se puso a gobernar para todos los argentinos. Es más, lo destacó en el discurso en Puerto Iguazú cuando dijo ‘trabajo junto a Humberto (Schiavoni) y codo a codo con el gobernador de esta provincia sin importar que sea de otro partido porque me importan ustedes, los misioneros’. Nosotros debemos tener en cuenta que independientemente del partido político nosotros nos debemos a la gente, a todas las personas que nos votaron y los que nos votaron también, cuando uno gobierna gobierna para todo el pueblo no solo para un sector político. Entonces es importante evaluar las políticas del gobierno cómo van a tener injerencia en el pueblo misionero y si son beneficiosas se apoyarán, sino se hará primar los intereses del pueblo de Misiones”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas