Alumnos de diferentes colegios hicieron su consagración a la Virgen de Loreto

Durante la jornada del día viernes 13 de octubre, más de 1380 alumnos de quinto grado de las escuelas católicas de la  diócesis, hicieron la consagración a la Virgen de Loreto.

Se realizaron tres celebraciones eucarísticas, las tres en la  Iglesia Catedral San José repleta de gente.

La primera estuvo a cargo del Padre Federico Benchaski, asesor del equipo Corpus-Loreto. La segunda fue concelebrada por los presbíteros Ángel Rojas y Héctor Maldonado. La tercera, en el turno tarde, fue con el Padre Gervasio Silva.

Durante las tres celebraciones los niños presentaron un corazón con los apellidos de las familias que componen los grados y también hicieron ofrendas de elementos de seguridad y de higiene que luego serán usados por los peregrinos en la XVI Peregrinación al Centro de Espiritualidad de Loreto en el mes de noviembre.

Durante la celebración de la tarde, el padre Gervasio aprovecho la homilía para hablarles a los niños de la importancia de perdonar y de buscar cambiar el mundo, para que menos personas sufran. “El amor es lo que nos lleva a cambiar, todos los días tenemos actos de amor con nuestras familias, con nuestros compañeros en la escuela, con nuestros amigos… eso es lo que tenemos que seguir haciendo, mostrarles que con el juego y con la sencillez también estamos demostrando amor.”

Además, el sacerdote,  dijo minutos antes de la lectura de la oración de consagración: “entregarle a María nuestra vida, consagrarnos a ella, quiere decir pedirle a ella especial protección, que ella nos guie y nos acompañe siempre”.

El dato curioso de las celebraciones es que en su totalidad fueron guiadas por niños y las lecturas también las  hicieron los alumnos, además de los ministerios de música que también pertenecían a las diferentes escuelas.

Vale recordar que la consagración a la Virgen de Loreto  se realizó por sexto año consecutivo y que se hace en el marco de preparación para la peregrinación anual al centro de espiritualidad ubicado en la localidad de Loreto. Este año, dicho evento tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre y el lema de este año es “Con María Revivimos nuestra historia”.

????????????????

????????????????

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas