AADI reconoció la trayectoria del Pato García

Se llevó a cabo una nueva edición del Festival Haciendo Caminos y por el escenario de la Escuela Superior de Música pasaron Matías Macaya, Pamela Ayala y Fausto Rizzani. El Pato también regaló algunas canciones a los presentes.

Ante el clima tan cambiante, por primera vez en ocho años el Festival organizado por la Asociación Argentina de intérpretes (AADI) «Haciendo caminos» se realizó bajo techo, en el Auditorio de la Escuela de Música.

La AADI canaliza a través de este festival varios objetivos. Como premisa central revalorizar proteger y difundir las interpretaciones de cada uno de los artistas nacionales. Hasta el momento se han replicado más de 70 conciertos, y gracias a este recorrido se ha difundido a lo largo y a lo ancho de todo el territorio argentino miles de canciones hechas y escritas por cientos de artistas argentinos. Otra de las misiones del «Haciendo Caminos» es premiar la trayectoria, en esta ocasión el beneficiado fue nada más y nada menos que Angel «Pato» García, todo un emblema y embajador de nuestra música, quien a modo de “regalo” y agradecimiento, ya fuera de programación regaló algunas canciones con sus laderos de siempre Rody Sánchez y Beto Encina.

Tres voces, tres generaciones un mismo mensaje: Cantarle a Misiones
El concierto comenzó con el joven Matias Macaya, quién armó un repertorio de canciones bien popular contemporáneo. Con su característica impronta de reversionar cada composición, se ganó los aplausos de los presentes. Punto a resaltar las versiones de «Tu alma dormida» de Expediente 113 y «Ada» de Gary Anadón en versión chacarera. La banda de Matías estuvo compuesta por Marcelo Kuzeck, Polak Fernández, Enzo y Pablo Aguirre.

Luego fue el turno de la voz femenina de la noche, Pamela Ayala. Como en cada una de sus actuaciones, la novia de Puerto Esperanza siempre tiene las palabras justas para conectar con el público. Es un hecho que todo el trabajo de años sobre los escenarios más el training que le dan los ensayos y actuaciones con el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento se refleja en el poder de su voz y en cada uno de sus movimientos escénicos. Pamela estuvo acompañada por Darío Vega en batería, Diego Bergara en bajo y José Manuel Figari en guitarra.

Para cerrar la noche le tocó subir al hombre nacido en la zona del Alto Paraná, Fausto Rizzani. Qué más se puede decir de este artista que ha volcado gran parte de su vida y obra pintando con su voz historias y paisajes de nuestra tierra colorada. Siempre bajo la bendición de su progenitor Daniel Stéfani, al cual tiene siempre presente en cada lugar en donde lleva su música. Chotis, Galopas y Polcas fue la veriete que regaló a los presentes, y como bonus interpretó dos temas inéditos: “Guaina misionera” y “A mi abuela paraguaya”. Los músicos de Fausto fueron Darío Vega en batería, Leandro Yahni en teclados y Matías Franco en bajo.

Un Ángel reconocido

El momento de la entrega de la placa se hicieron presente el Secretario General de AADI Zamba Quipildor, el Delegado Regional, Fabián Mesa acompañado por el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, que fueron los encargados de entregar la placa conmemorativa.

Pato García de pocas palabras solo parafraseó «estoy emocionado» y sin mucho protocolo por seguir, desefundó su guitarra, subió al escenario y junto a sus dos cómplices musicales regalaron sus particulares rasguidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas