Vendrá a River?, en España anunciaron que Mascherano se va del Barcelona

El referente de la Selección y el Barça está pensando seriamente en terminar su vínculo con la institución catalana.

Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano. Los cuatro puntales que tiene el plantel del Barcelona en la actualidad. Los cuatro capitanes que tiran para adelante a un grupo conducido por Ernesto Valverde que va por el triplete en esta temporada: liga de España, Copa del Rey y Champions League. Pero uno de ellos siente que se le está agotando el crédito y la energía para vestir la camiseta blaugrana.

Desde su primera temporada con el Barça (2010/2011) Masche no disponía de tan pocos minutos en cancha a esta altura. El entrenador culé lo considera pieza de recambio y es opción para la defensa, ya que su posición original de volante central parece haber quedado obsoleta, algo que también se trasladó a la Selección con Jorge Sampaoli.

El medio catalán Sport dio a conocer una noticia que sacudiría al Barcelona si se concreta en los próximos meses: el Jefecito pondría punto final a su ciclo en el club a pesar de haber renovado hasta mediados de 2019. El santafesino pelea por tener un lugar en la próxima Copa del Mundo con la Albiceleste y en caso de viajar a Rusia, allí cumplirá 34 años (el 8/6).

Durante su primera campaña tras ser comprado al Liverpool, Mascherano había gozado de 428 minutos en cancha a esta altura. Y luego de mostrar sus credenciales, dejó en claro que podía ser titular y cosechó un promedio de más de 700 minutos, hasta la actual, en la que apenas lleva 450.

Es una decisión muy difícil la que se plantea, pero el nivel de competitividad y protagonismo al que está acostumbrado podría llevarlo a cambiar de aires. Además, el francés Samuel Umtiti, sangre nueva para el Barça, se afirma en la última línea, mientras que los rumores apuntan que el colombiano Yerry Mina podría ser fichado en los próximos mercados.

En paralelo a su situación en la institución en la que lleva ocho años como profesional, también baraja el retiro de la Selección. Para que Sampaoli lo tenga en cuenta en la lista de 23 para el Mundial de Rusia, Mascherano tendrá que mantenerse con rodaje. Y claramente ya no es indiscutido como en etapas anteriores, aunque sí es un referente fundamental para el grupo.

¿Aparecerá River como opción por si se aleja de España? El bienestar de su familia es prioridad para el futbolista que debutó en 2003 con la camiseta del Millonario, que en el futuro se convertirá en entrenador y podría cerrar su carrera en Europa. Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas